Ada Colau, PSC y separatistas rechazan aumentar la transparencia del Área Metropolitana

0
555
El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch (i), junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d). Archivo Efe.

Redacción – Alberto Fernández reclama un Pleno extraordinario del Área Metropolitana. El dirigente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona recuerda que el pleno del AMB, presidido por Ada Colau, es la Junta General de accionistas de TMB. Los partidos del gobierno tripartito del AMB (ERC, PSC y Entesa) han rechazado sistemática las propuestas del grupo Popular para aumentar la transparencia del Área Metropolitana y de sus empresas y organismos dependientes; este lunes 6 de marzo de 2017. Barcelona (España), martes 7 de marzo de 2017. Fotografía: El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch (i), junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d). Archivo Efe.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que el gobierno metropolitano debe dar explicaciones sobre la opacidad y los sueldos de directivos de TMB en un Pleno extraordinario o en el próximo Pleno.

El presidente del grupo Popular hace esta petición teniendo en cuenta que el propio Área metropolitana lo preside Ada Colau y el Pleno es el máximo órgano puesto que es la Junta General de accionistas de TMB, por lo tanto es donde confluyen la gestión de la empresa TMB y su control político en la Junta de accionistas.

Alberto Fernández ha pedido explicaciones por las elevadas retribuciones de estos directivos y la opacidad de TMB, y recuerda que las propuestas del grupo Popular en el AMB, en el sentido de aumentar la transparencia en esta administración y sus empresas y organismo dependientes, han sido rechazadas sistemáticamente por el tripartito que gobierna el Área Metropolitana (ERC, PSC y Entesa, que incluye a Bcn en Comú y la antigua ICV que también gobernaba anteriormente).

En este sentido, Fernández ha instado a ERC a tener coraje y a apoyar la propuesta del Partido Popular de celebrar un Pleno en el AMB donde gobiernan Colau incluso con el propio Alfred Bosch como vicepresidente.

Alberto Fernández apoya que Barcelona sea sede de la Agencia Europea del Medicamento

«Es necesario una apuesta común con Generalitat y Estado, estableciendo las condiciones económicas, fiscales y administrativas óptimas para conseguir la sede». «Barcelona cuenta con unas 230 compañías y el 50% de la industria Farmacéutica española».

«Barcelona ha demostrado de sobras sus capacidades técnicas, en términos de conectividad, comunicaciones, transportes, infraestructuras para dar respuesta a las necesidades de los aproximadamente 800 profesionales que trabajan en la agencia»

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, apoya que Barcelona sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

En este sentido, Fernández ha recordado que el Grupo Popular consiguió aprobar una Declaración Institucional el pasado mes de julio, en la que pedía  al Ayuntamiento, “una apuesta decidida para conseguir este objetivo común con Generalitat y Estado, estableciendo las condiciones económicas, fiscales y administrativas para conseguir que Barcelona sea la sede”.

El presidente Popular ha recordado que el Ministerio de Sanidad ya expresó su apoyo a esta cuestión, comprometiéndose a trabajar  de forma conjunta y coordinada con la Generalitat de Catalunya para que Barcelona pueda acoger esta sede.

En la imagen, Alberto Fernandez, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, durante un pleno del Ayuntamiento. Lasvocesdelpueblo

Asimismo, ha señalado que “Barcelona y España reúnen las mejores condiciones para convertirse en la sede de la Agencia Europea del Medicamento, países como Italia, Bélgica, Alemania y Suecia también compiten”, a lo que hay que sumar “los grandes atractivos de la ciudad como son la situación geográfica, el clima, y la calidad de vida. Además, Barcelona cuenta con unas 230 compañías y el 50% de la industria Farmacéutica española”.

Alberto Fernández ha recordado que España es un referente mundial por muchas cuestiones, entre otras, porque nuestro Sistema Nacional de Salud es uno de los mejores y albergamos 26 de las 30 mayores compañías  farmacéuticas  del mundo; ocupamos el cuarto lugar  de Europa en número de ensayos  clínicos; somos el quinto país de la Unión Europea  en producción científica biomédica y contamos con una industria  farmacéutica responsable que invierte más del 20% en investigación, desarrollo e innovación.

Finalmente el presidente Popular destaca que “Barcelona ha demostrado de sobras sus capacidades técnicas, en términos de conectividad, comunicaciones, transportes, infraestructuras para dar respuesta a las necesidades de los aproximadamente 800 profesionales que trabajan en la agencia”.