Ada Colau: «quiero seguir bañándome en la playa» y critica a los «espías» del Poder «como ABC»

0
2538

La alcaldesa de la plataforma municipal catalana ‘Barcelona En Común’, Ada Colau, ha agradecido este domingo, 9 de agosto 2015, «especialmente a quienes estos días me habéis saludado discretamente, mostrando comprensión con los pocos días que he tenido para estar con la familia en la playa» donde la alcaldesa de la Ciudad Condal española pasó «una semana de vacaciones», que según Colau, «no es mucho, pero suficiente para coger fuerzas y volver aún con más ganas», ha asegurado y ha reclamado su derecho «en la medida de lo posible» a «seguir a pie de calle, usando los servicios públicos o bañándome en la playa». Además, la alcaldesa ha reivindicado su derecho a la intimidad. Por lo que Colau ha criticado a los «espías» del Poder de turno «de periódicos como ABC» quienes, ha señalado Ada Colau, «en lugar de pedirme una foto como hace tanta gente (y siempre accedo), se dedicó a espiarme, publicar una foto no autorizada y la dirección de la casa de mi padre, por el simple motivo de ser mi padre», denunció la alcaldesa que según su denuncia pública, había estado en Almería (Andalucía). <Fotografías: Foto 1, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Foto archivo. Foto 2, La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un entrevista -emitida este sábado en el diario ‘Voz de Almería’. Foto/Voz de Almería>.

Ada Colau: «Publicar la vida privada de la gente sin autorización y sin que haya ninguna noticia que lo justifique, no es periodismo. Es amarillismo. Quienes en cambio sí fueron correctos fueron los periodistas de la Voz de Almería, que pidieron una entrevista y aceptaron hacerla el último día de mis vacaciones, por lo que decidí concedérsela en agradecimiento a su respeto».

 Ada Colau ha asegurado que «la responsabilidad que implica ser alcaldesa» de la ciudad española de Barcelona «obliga a estar casi siempre disponible», ha dicho la alcaldesa en declaraciones este domingo en su cuenta oficial en las redes sociales Facebook.

Además, Colau ha reconocido que su cargo «conlleva que se me pueda interpelar en cualquier momento, y precisamente por ello» dijo, «agradezco especialmente a quienes estos días me habéis saludado discretamente, mostrando comprensión con los pocos días que he tenido», ha explicado la alcaldesa. Ada Colau, durante su entrevista en Almería

«No puedo decir lo mismo de periódicos como el ABC» ha denunciado Colau, «que en lugar de pedirme una foto como hace tanta gente (y siempre accedo), se dedicó a espiarme, publicar una foto no autorizada y la dirección de la casa de mi padre, por el simple motivo de ser mi padre», lamentó.

«Si a quienes somos más accesibles y nos esforzamos por llevar una vida normal, a pesar de nuestro cargo y visibilidad, se nos penaliza y se utiliza esa normalidad en contra nuestra, se acaba provocando lo que no nos gusta: que los políticos se bunquericen, se escondan». 

la alcaldesa de Barcelona  ha recordado que «publicar la vida privada de la gente sin autorización y sin que haya ninguna noticia que lo justifique, no es periodismo. Es amarillismo. Quienes en cambio sí fueron correctos fueron los periodistas de la Voz de Almería, que pidieron una entrevista y aceptaron hacerla el último día de mis vacaciones, por lo que decidí concedérsela en agradecimiento a su respeto».

En este sentido Colau ha dicho que «si a quienes somos más accesibles y nos esforzamos por llevar una vida normal, a pesar de nuestro cargo y visibilidad, se nos penaliza y se utiliza esa normalidad en contra nuestra, se acaba provocando lo que no nos gusta: que los políticos se bunquericen, se escondan».

Asimismo, la alcaldesa de Barcelona ha reclamado que ella no quiero «caer en eso, pero que eso no suceda es responsabilidad colectiva», dijo Colau. «En la medida de lo posible quiero seguir a pie de calle, usando los servicios públicos o bañándome en la playa, sin temer fotos por la espalda», sentenció.

Una semana de vacaciones. No es mucho, pero suficiente para coger fuerzas y volver aún con más ganas. La responsabildad…

Posted by Ada Colau Ballano on Domingo, 9 de agosto de 2015