Ada Colau se hace ahora la foto con los ricos de Barcelona tras el atentado islamista

0
593
22.08.2017. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), habla con los medios tras la reunión que ha presidido esta mañana en Barcelona con los agentes económicos de la ciudad relacionados con el turismo, como el Gremio de Hoteles, la Cámara de Comercio, Fomento del Trabajo, la Asociación Catalana de Agencias de Viaje, el Gremio de Restauración y el puerto y el aeropuerto, a los que ha agradecido su colaboración tras el atentado y con los que ha analizado la situación del sector. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Acompañada por los principales agentes económicos de la ciudad, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado en rueda de prensa que la incidencia de los atentados islamista de Cataluña en la economía barcelonesa no ha sido relevante hasta el momento y que existe una sensación de normalidad entre los diferentes sectores económicos, a pesar del contexto actual. Cataluña (España), martes 22 de agosto de 2017. Fotografía: 22.08.2017. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), habla con los medios tras la reunión que ha presidido esta mañana en Barcelona con los agentes económicos de la ciudad relacionados con el turismo, como el Gremio de Hoteles, la Cámara de Comercio, Fomento del Trabajo, la Asociación Catalana de Agencias de Viaje, el Gremio de Restauración y el puerto y el aeropuerto, a los que ha agradecido su colaboración tras el atentado y con los que ha analizado la situación del sector. Efe.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha informado hoy de que se han producido «muy pocas» cancelaciones en el sector hotelero de la capital catalana tras el atentado terrorista islamista en La Rambla de Barcelona del pasado jueves.

Aun así, la alcaldesa se ha mostrado prudente ante estas cifras y ha remarcado que se hará un seguimiento de cómo reacciona la actividad económica ante los atentados para poder extrapolar conclusiones del impacto.

En la misma línea se ha mostrado el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, que ha razonado que no se pueden avanzar de momento cifras, ya que serían parciales y sesgadas.

Collboni ha recalcado que se tendrá que esperar unos meses para poder empezar a valorar el impacto real de los atentados sobre la economía y decidir cuáles son las medidas que hay que tomar, si éstas fueran necesarias.

Es por ello por lo que tanto la alcaldesa como los diferentes agentes económicos presentes en el encuentro, entre los que había gremios, patronales y sindicatos, han preferido transmitir un mensaje conjunto de confianza y unidad entre los diferentes actores económicos, tanto públicos como privados.

Colau ha hecho una mención especial al tejido comercial barcelonés y, sobre todo, a los establecimientos comerciales de La Rambla, puesto que ha señalado que no solo estuvieron directamente afectados por el ataque, sino que también reaccionaron acogiendo a todas las personas afectadas por éste.

La alcaldesa ha ejemplificado esa respuesta con la acción del Gremio de Hoteles de ofrecer sus establecimientos de manera gratuita a las personas afectadas ya que, si no se hubiera producido, se habría creado un enorme problema de logística.