Ada Colau: Una moción de censura PP, ERC, C’s y CDC es una locura y quiere repetir otro mandato

0
574
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una entrevista a TV3. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está dispuesta a seguir como alcaldesa de Barcelona otro mandato. En una entrevista este domingo a TV3, Colau ha explicado que su formación tiene «vocación municipalista» y que tiene un «proyecto de ciudad» que, para poder llevar a cabo «es necesario más de un mandato e incluso más de dos». Barcelona (España), lunes 7 de noviembre de 2016. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una entrevista a TV3. Lasvocesdelpueblo. 

Sin embargo ha defendido que «la ciudadanía pide que pongamos objetivos ante siglas». Colau ha mostrado su sorpresa por la oferta de moción de censura de CiU porque la han anunciado «sin haber hablado con los partidos y con una suma improbable«, en referencia a la necesidad de contar con el apoyo del PP y Ciudadanos (C’s) para sacarla adelante.

Colau se ha mostrado «plenamente dispuesta» a seguir trabajando para «materializar» este proyecto que ha empezado. La alcaldesa de Barcelona se ha referido a la oferta de moción de censura de CiU y los presupuestos municipales y ha pedido a las fuerzas de la oposición en el ayuntamiento que no bloqueen la ciudad y que encaren un «escenario de acuerdos».

«Le doy toda la importancia a la alcaldía de Barcelona. Nosotros somos un proyecto que nació con una vocación municipalista clarísima, que tenemos un proyecto de ciudad».

«Y como todo el mundo sabe, un proyecto de ciudad con un único mandato lo puedes poner en marcha y puedes cambiar la agenda política, como estamos haciendo, y puedes empezar muchos proyectos, pero para que realmente se pueda ver un antes y un después y se puedan transformar determinadas políticas es necesario más de un mandato y, incluso, más de dos».

Ada Colau se refirió a la nueva configuración del mapa político catalán, después de que el PSC haya abogado por un «reagrupamiento».

Para Colau las formaciones nuevas han «sacudido este mostrador» político hasta hace poco protagonizado por unos partidos y ahora «hay que ver como se acaba de configurar el mapa político».

Colau ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento para que no bloqueen la ciudad y accedan a llegar a grandes pactos, entre los cuales uno de inminente, el de los presupuestos.

«Si finalmente la oposición optara por el bloqueo, en concreto ERC, con quien hemos estado aprobando los acuerdos hasta ahora, si ERC, por motivos políticos, decidiera no llegar a acuerdos en esta ocasión, como sí lo ha hecho hasta ahora, en este caso queda como último recurso la moción de confianza».

Colau: «Entonces se aprueban presupuestos planteando una moción de confianza. Y si la oposición no es capaz de articular una alternativa, se aprueban. es una posibilidad, pero no es la nuestra».

Sin embargo ha defendido que «la ciudadanía pide que pongamos objetivos ante siglas». Colau ha mostrado su sorpresa por la oferta de moción de censura de CiU porque la han anunciado «sin haber hablado con los partidos y con una suma improbable«, en referencia a la necesidad de contar con el apoyo del PP y Ciudadanos (C’s) para sacarla adelante.

La alcaldesa ha dicho que ve «bastante desorientada» CiU. De cara a poder sacar adelante los presupuestos municipales, Colau ha dibujado pedido a las fuerzas de la oposición volver a «el escenario de hacer acuerdos de ciudad» y se ha referido a ERC ya su negativa a aprobar las ordenanzas fiscales: «a veces parece más un no político que una cuestión concreta de contenidos».

En cuanto a la organización de la nueva formación política catalana surgida de los ‘Comunes’, aseguró que Xavier Domènech hay «tendrá un papel destacado», y no ha avanzado qué papel jugará ella misma.

También aseguró que debe ser una fuerza política catalana «con su propia agenda» pero buscando las «alianzas plurinacionales» con otras fuerzas del conjunto del Estado. «En el estado hay mucha gente que quiere los mismos cambios» que en Cataluña, afirmó.