Admitida a trámite la querella de VOX contra el SEPI y aerolínea Plus Ultra

.El Juzgado de Instrucción confirma que la formación actuará como acusación popular

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2021. Vista de un avión de la Aerolínea Plus Ultra. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) encargó tres informes independientes para analizar la concesión de la ayuda a la aerolínea Plus Ultra, de los que todos ofrecieron un resultado favorable al rescate. Según ha adelantado este martes el diario El País y ha confirmado Europa Press, los informes fueron realizados por el banco de inversión Daiwa Corporate Advisory, Deloitte y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Efe

Redacción – El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha considerado que “procede admitir a trámite” la querella presentada por la Vicesecretaría Nacional Jurídica de VOX contra el Consejo Gestor del SEPI y contra la aerolínea Plus Ultra por los delitos de prevaricación, artículo 404 del Código Penal (CP); malversación de caudales públicos, artículo 432 del C.P; contra la Hacienda Pública por fraude de subvenciones, artículo 308 del CP; y tráfico de influencias, artículo 429 del CP. Madrid (España), juves 20 de mayo de 2021. –

Además, el Juzgado de Instrucción ha confirmado que se tendrá como acusación popular a la formación.

De este modo, el Juzgado ha admitido la práctica de las diligencias documentales para librar de oficio al SEPI para que remitan las actas del Consejo Rector sobre Plus Ultra, el Acta del Consejo de Ministerio en el que se autoriza la ayuda, los informes de la Comisión de Evaluación y demás informes técnicos junto con los expedientes de todas las solicitudes que concurrieron para la concesión de la ayuda.

También ha pedido el Juzgado que se solicite a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea información sobre las aeronaves de la aerolínea desde 2011 hasta la actualidad, así como las operaciones realizadas entre 2018 y 2021.

El Juzgado ha considerado también que se debe librar de oficio a la entidad Plus Ultra, la Entidad SNIP Aviation, S.L y Sky Solution, S.L. para que presenten las actas de titularidad real de las acciones y participaciones respectivas.

Por último, se librará de oficio a la Agencia Tributaria y a la Tesorería de la Seguridad Social para que remitan las declaraciones trimestrales del IVA, pago de impuestos, declaraciones anuales 347 y certificado de deudas de la entidad Plus Ultra y SNIP Aviation.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot