Advierten “a alcaldes de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa” del 1-O en Cataluña

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo (c), atiende a los medios. Archivo Efe. 

Agencias – El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha enviado hoy una carta a los alcaldes catalanes en la que les advierte de que no sólo no deben colaborar con el referéndum separatista convocado por el Gobierno catalán para el 1 de octubre, sino que deben impedirlo. Barcelona (España), viernes 8 de septiembre de 2017. Fotografía: El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo (c), atiende a los medios. Archivo Efe. 

“Se les advierte a todos ellos (los alcaldes) de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada”, señala Millo en la misiva, a la que ha tenido acceso Efe.

Millo ha anunciado tras un acto en el Ayuntamiento de Barcelona que de acuerdo con lo que establece la providencia del Tribunal Constitucional que suspende la Ley del Referéndum y los decretos posteriores ha enviado hoy una carta a los 947 alcaldes de Cataluña informándoles de ella y advirtiéndoles que tienen “la obligación” de no tomar ninguna iniciativa e incluso impedir cualquiera que “tienda a ignorar” su contenido.

El delegado del Gobierno ha explicado también que los Mossos d’Esquadra, como policía judicial, “auxiliarán” al juez en la aplicación de las medidas cautelares que decidan los tribunales para impedir la celebración del referéndum de secesión.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot