Aficionados del Atalanta, con bengalas para animar a sus jugadores ante los octavos de Champions contra el Real Madrid

0
582
FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA) 24.02.2021. Cientos de aficionados del Atalanta, con bufandas del club y bengalas, se reunieron en las afueras del Gewiss Stadium para animar a sus jugadores de cara al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de este miércoles contra el Real Madrid. Efe

Efe – Cientos de aficionados del Atalanta, con bufandas del club y bengalas, se reunieron en las afueras del Gewiss Stadium para animar a sus jugadores de cara al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de este miércoles contra el Real Madrid. Roma (Italia), miércoles 24 de febrero de 2021.

Pese a que el encuentro se dispute a puerta cerrada como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, cientos de hinchas del Atalanta acudieron igualmente al estadio para mostrar su cercanía a los hombres de Gian Piero Gasperini, que disputan el partido más prestigioso de su historia.

Así lo definió el propio Gasperini en la rueda de prensa de la víspera, al poner el prestigio de este encuentro hasta por delante del cruce de cuartos de final del curso pasado contra el París Saint Germain.

El conjunto de Bérgamo disputa este año la «Champions» por segunda vez en su historia, tras rozar las semifinales en la edición del año pasado.

Zidane se protege con Isco y juega sin nueve

Zinedine Zidane añade un centrocampista más con la novedad de Isco Alarcón como titular en Bérgamo, modificando su sistema para protegerse en la ida de los octavos de final ante el Atalanta, comenzando sin un delantero centro puro, con Mariano Díaz en el banquillo.

El estilo de juego vertical del Atalanta provoca un retoque táctico de Zidane, que apuesta por aumentar a cuatro los integrantes del centro del campo con la entrada de Isco. El centrocampista malagueño no es titular desde el 20 de enero, fecha de mal recuerdo por la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano.

Con nueve bajas y tan solo doce jugadores de campo disponibles, Zidane deja en el banquillo a Mariano como único integrante de la primera plantilla y apuesta por buscar la velocidad al contragolpe del brasileño Vinicius Junior y Marco Asensio.

El Real Madrid inicia con: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Marco Asensio y Vinicius.

Por el Atalanta, su técnico Gian Piero Gasperini da la titularidad en ataque al colombiano Duván Zapata por delante de Josip Ilicic en un once que integran: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Zapata y Muriel.