Efe – La misión en Líbano entrena a más de una treintena policías libaneses. La base española Miguel de Cervantes, en la localidad de Marjayun, ha sido el escenario del curso, que ha durado tres semanas, con un total de 71 horas lectivas, y se ha desarrollado en tres niveles, según informa el Estado Mayor de la Defensa. Madrid, 26 marzo de 2016. Fotografía: Militares de la operación Libre Hidalgo XXI, integrada por la Brigada de Caballería de Castillejos II, a los que se suman personal de otras unidades del Ejército y de la Guardia Civil, llegan, procedentes de Beirut, tras cumplir su misión en Líbano. Archivo Efe.
Agentes de Guardia Civil, integrados en la misión militar española en el Líbano, han adiestrado a 31 policías libaneses para que mejoren sus actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana.
La base española Miguel de Cervantes, en la localidad de Marjayun, ha sido el escenario del curso, que ha durado tres semanas, con un total de 71 horas lectivas, y se ha desarrollado en tres niveles, según informa el Estado Mayor de la Defensa. El primer curso fue de un nivel básico mientras que los otros dos fueron de nivel avanzado.
Los cursos han sido orientados eminentemente a la intervención operativa en situaciones cotidianas como la realización de check points, parada de vehículos, identificación y registro de los mismos así como la identificación, cacheo y detención de personas.
También se ha abordado la investigación criminal mediante la correcta señalización y custodia de los escenarios hasta la llegada de los agentes especializados; investigación del tráfico; y manejo y mantenimiento de armamento.