“Agentes secretos de Mozos” metieron en la cárcel a un catalán por “intento de boicot” del 1-O

Lasvocesdelpueblo
MANRESA (Barcelona) ESPAÑA, 14.10.2017. En la imagen, los familiares y amigos del preso político catalán, Raúl Marciá Pastor, ante la cárcel de Lledoners, ubicado en C-55, Km. 37, 08250 Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona (Manresa, después de la visita al preso catalán. Visita al preso político catalán, Raúl Marciá Pastor, detenido por un grupo de Mozos de Escuadra en paisano, quienes, según familiares y amigos del preso, "asesoraron a los separatistas para que presentan denuncias" para la detención inmediata del patriota español, por este intento de boicot. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Visita a la cárcel de Lledoners (Manresa) donde está el preso político catalán, Raúl Marciá Pastor, desde el pasado “miércoles 11 de octubre de 2017”, detenido y encarcelado por “un grupo de Mozos de Escuadra en paisano”, por “intentar” acceder y protestar en la Plaza del Ayuntamiento del municipio español denominado Balsareny (Barcelona) —gobernado por ERC del vicepresidente del Ejecutivo catalán y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de la Generalidad, Oriol Junqueras Vies—, donde los separatistas izaron en el balcón del Ayuntamiento una bandera separatista (Estrellada) el pasado 10 de septiembre de 2017. En el balcón de este Ayuntamiento, denuncian los familiares y amigos del preso político catalán a Lasvocesdelpueblo, “no ondea la bandera de España” pero, sí “la bandera Estrellada” de ERC, Convergencia (PDECAT) y CUP. Barcelona (España), domingo 15 de octubre de 2017. Fotografía: MANRESA (Barcelona) ESPAÑA, 14.10.2017. En la imagen, los familiares y amigos del preso político catalán, Raúl Marciá Pastor, ante la cárcel de Lledoners, ubicado en C-55, Km. 37, 08250 Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona (Manresa), después de la visita al preso catalán. Visita al preso político catalán, Raúl Marciá Pastor, detenido por un grupo de Mozos de Escuadra en paisano, quienes, según familiares y amigos del preso, “asesoraron a los separatistas para que presentan denuncias” para la detención inmediata del patriota español, por este intento de boicot. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Manresa, 14.10.2017. “Agente secretos de Mozos” metieron a la cárcel a un catalán por “intento de boicot” del 1-O

Los familiares y amigos del preso político catalán, Raúl Marciá Pastor, explicaron con más detalles las razones y motivos por los cuales fue detenido y encarcelado el español, este sábado 14 de octubre de 2017, tras la visita al preso en el Centro Penitenciario Lledoners, ubicado en el C-55, Km. 37, 08250 San Joan de Vilatorrada (Manresa) Barcelona.

Durante la visita que duró unos 30 minutos, el preso catalán denunció “la injusticia” que sufre en Cataluña por “sentirse español y defender a España” ante la desobediencia del Gobierno municipal de su ciudad Balsareny y la conspiración de la policía autonómica de Cataluña, “Mozos de Escuadra” en la operación contra él, “organizando” y asesorando a la gente del pueblo para que haga declaraciones contra él para meterle en la cárcel, tal como ocurrió el pasado “miércoles 10 de octubre”, a un día de la Fiesta Nacional de España, dado que Raúl estaba en “libertad condicional”, explican los amigos de preso político catalán.  

“Se le está condenando por algo que no es cierto, por intento de boicot de un acto separatista: salida de Antorchas”

Sergio, uno de los catalanes junto al preso político catalán aquel día de la protesta contra la izada de la bandera separatista en el balcón del Ayuntamiento de Balsareny, explica tras la visita al preso, que “se le está condenando por algo que no es cierto, tal como se le está acusando a él”.

Según el Mozo de Escuadra, que ha organizado todo eso bajo orden del Gobierno municipal de ERC en Balsareny, Raúl está en la cárcel de Lledoners “por boicotear una cato separatista” llamada “salida de Antorchas” que consistía en “colocar una Estrellada (bandera separatista de ERC, ANC, Ómnium, CUP y Convergencia -PDECAT-) en el balcón del Ayuntamiento” de la ciudad. Mientras ni “estaba colocada la bandera de española”, explica la victima del ya territorio policial, parte del Estado, Cataluña.

Añade el testigo a Lasvocesdelpueblo que el Gobierno municipal de ERC “avisó” a la policía política de Cataluña en esta localidad, los Mozos de Escuadra, quienes se desplegaron de inmediato, en el terreno para impedir el acceso en la Plaza del Ayuntamiento a los catalanes por la legalidad. “Este grupo, en concreto nosotros”, señala Sergio, “íbamos a boicotear ese acto” ilegal de izada de símbolo anticonstitucional en el balcón de un Ayuntamiento de España. 

“Entonces, nos detuvieron” los mozos de Escuadra, “en plena calle; nos retuvieron… los Mozos de Escuadra, la policía secreta”

“Entonces, nos detuvieron” los mozos de Escuadra, “en plena calle; nos retuvieron… los Mozos de Escuadra, la policía secreta” de la Generalidad de Cataluña. Estaban de “paisano; un coche se cruzó delante de (nosotros) y preguntó por Raúl Marcía. ¿Quién era Raúl Marciá, sin enseñarnos ni placa ni nada”.

Más tarde, uno d ela policía secreta de la Generalidad enseñó su placa, después de la exigencia de los catalanes pacíficos, y les prohibieron el “acceso a la Plaza del ayuntamiento” donde los separatistas y el Gobierno municipal de ERC izaban la estrellada en el balcón del Ayuntamiento d ela Ciudad española. 

Galería. Manresa, 14.10.2017. Visita al preso político catalán Raúl Marciá Pastor.

“No llegamos” al lugar del acto ilegal.

“Nos detuvieron en la misma calle y después nos dijeron que podíamos continuar pero, que teníamos acceso prohibido a dos plazas del pueblo: la plaza del Ayuntamiento y la plaza del … donde acabaría el acto” separatista, la salida de Antorcha contra España con “una cena” de los golpistas.

“Eso fue el día diez de septiembre de 2017”. Y Raúl fue detenido por este motivo, un mes después, el pasado miércoles 11 de octubre de 2017, cuando los Mozos de Escuadra tenían todo “organizado” con la “gente” separatista del pueblo.

“Pongo mi mano en el fuego que es un Mozo que está organizando la gente” del Pueblo para montar el dosier contra el preso

“Casi casi pondría la mano en el fuego” que detrás de todo esto está un agente de la policía política de Cataluña, Mozos de Escuadra, que está organizando todo, asesorando a los separatistas tal como deben hablar para que las pruebas contra el preso político sean suficientes para que el juez ordene su detención y encarcelamiento inmediato; tal como ya se ha hecho desde el pasado miércoles 11 de octubre de 2017. 

El preso “está destrozado” moralmente y necesita el apoyo de España para salir de esto en Cataluña.

Raúl que estaba en libertad condicional, podrá seguir en la cárcel unos “tres meses” o seguir a prisión hasta que acabe el periodo de su condena.

Cristina: “Raúl está mal; tiene su madre y su hija. Está condenado por una cosa que no ha cometido”

Cristina es na de las catalans por la legalidad que junto al preso iban a mostrar su rechazo al acto ilegal ante el Ayuntamiento de Balsareny.

Esta valiente catalana que se ha acercado hasta la cárcel de Lledoners este sábado, concreta que el preso esta mal y no entiende porque exactamente ha sido detenido.

 “No lleguemos a esa plaza del ayuntamiento2 tal como dice el sumario del caso; “no retuvieron mucho más antes de llegar acusándonos de intentar boicotear un acto ilegal”, lamenta la catalana.

“A él se le acusa específicamente por ese día, del cual él no hizo nada”, denuncia la catalana que añade que ahora el preso espera que dirán los abocados. La catalana espera que Raúl esté fuera “pronto”.

“Todo lo que no entre en el independentismo” en Cataluña “está mal visto, vamos a seguir defendiendo a España”

Cristina deja claro que han perdido el miedo al separatismo. Alerta la catalana que en Cataluña todo lo que no es marca separatista “está mal visto”.

Ante eso, la catalana deja claro que no van a permitir que nadie les vuelva a silenciar como se hacía antes en cataluña. “vamos a seguir defendiendo a lo nuestro; nuestro país que España”, manifiesta Cristina.

Incidencia

Curiosamente, durante la grabación una patrulla de los Mozos de Escuadra, con dos agentes de este cuerpo policial, intentó impedir al reportero de Lasvocesdelpueblo, Joseph Azanméné Ngabgué, hacer su trabajo.

Y es que unos de los agente, señala el reportero de Lasvocesdelpueblo en su informe a la redacción de esta casa, se acercó a una de las víctimas para saber si son ellos que solicitaron a Lasvocesdelpueblo estar presente ante las puertas de la cárcel de Lledoners para reportar los hechos a toda España.

Naturalmente, Sergio contestó muy bien. “No”.

Asimismo, los Mozos apuntaron todos sus tiros sobre el reportero que tuvo que avisar a los colaboradores de Lasvocesdelpueblo por teléfono; mientras los Mozos intentaban incluso impedir las llamadas del reporteros.

Tras comprobar los datos del director de Lasvocesdelpueblo, uno de los agentes aseguró que “no hay motivos para su detención” por estar aquí reportando.

2 Comments
  1. Carlos 2 años ago
    Reply

    Términos como “Golpistas” “Separatistas” “Mozos” “Bandera Estrellada” os delatan de la poca objetividad de la persona o máquina que ha publicado este artículo, sé que este comentario será borrado, o pasado por alto, pero dando un vistazo a este portal web podemos deducir que lo que se dice “profesionalidad periodística” deja bastante que desear, por varias cosas, ¿Fuentes de información? ¿Información contrastada? ¿Faltas de ortografía? ¿Malas conjugaciones? (parece que sea un artículo de una revista de barrio). Me sabe mal que haya gente en pleno siglo XXI que intente hacer páginas web que según dicen son de “información” pero parecen más un reality show de Mediaset que algo más serio, muy bajo nivel, señores plantearos un poco, podéis hablar de lo mismo que habláis pero sin tanta evidencia de vuestra ideología, i sin faltar el respeto a nadie ni nada. Que tengáis suerte!!

  2. Pedro 2 años ago
    Reply

    A ti si que se te nota la ideología. Seguro que TV3 te parece muy profesional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies