Agradecen desde sus balcones con «valientes» a los sanitarios ante coronavirus en España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.03.2020. Un joven aplaude desde su balcón secundando la convocatoria hecha en las redes sociales para hacer un homenaje esta noche a todo el personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Miles de madrileños han salido este sábado por la noche a sus ventanas y balcones para agradecer con aplausos y gritos de «viva» y «bravo» el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus. Madrid (España), domingo 15 de marzo de 2020. 

OTRA CONVOCATORIA DEL HOMENAJE POR WHATSAPP

«Acordaros de mañana domingo, 15 de marzo de 2020, a las 20:00 horas de la noche, para aplaudir por la ventana, balcones y terrazas a los trabajadores de los SUPERMERCADOS, esos héroes que están transportando, reponiendo y sirviendo alimentos para que tengáis vuestras despensas llenas para el apocalipsis.

Agradecemos por supuesto también al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas que se unen a esta batalla.

Pero queríamos especialmente agradecer a esos trabajadores olvidados que están en cada establecimiento expuestos a ser contagiados sin medios ni barreras; trabajando para que tú puedas alimentar a tu familia hoy, mañana y los futuros días que están por venir. 

Pásalo a todos tus contactos, por favor.

♥🙏🏾 ¡Infinitas gracias!🙏🏾 ♥».

El «homenaje» había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de «blanco» con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las diez de la noche «aplaudir a los sanitarios» que están atendiendo a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

En muchas ventanas, terrazas y balcones, los madrileños han aplaudido durante varios minutos y han agitado trapos y pañuelos blancos para homenajear a los sanitarios, como se ha podido ver en directo y en vídeos que han circulado de inmediato por redes sociales.

Una de las convocatorias -similares a las que se han hecho en Italia- llamaba a homenajear «a nuestros valientes» médicos y sanitarios, que son «nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros».

«España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos», dice el mensaje.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado al homenaje a los sanitarios desde el balcón de su despacho de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acompañada por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha alabado esta iniciativa y ha animado a repetirla todas las noches a las diez.

«Me parece maravilloso el aplauso, convoco a todos los madrileños que hagamos ese tributo de gratitud y homenaje hacia los miles de héroes que están luchando por salvar vidas», ha comentado en una entrevista en La Sexta Almeida, que cree que «el mejor apoyo» que podemos darles es «cumplir sus recomendaciones».

También esta noche, a las nueve, había una convocatoria para un «karaoke doméstico», destinada a ser repetida cada día con la idea de que los ciudadanos salieran a la ventana a cantar el tema «Resistiré», de El Dúo Dinámico, y aplaudir también luego al personal sanitario.

A las nueve de la noche, al tiempo que comenzaba a hablar en todas las cadenas de televisión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muchas personas salieron a las ventanas a secundar esta convocatoria, aunque algunos gritaban que no, que era «a las diez».

Aún así, muchos entonaron «Resistiré», mientras que otros muchos optaron por poner el himno nacional y agitar banderas de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot