Agreden físicamente al español Oriol Casanovas, ataque propio de regímenes totalitarios

0
694
BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 08.10.2017. Vista del escenario instalado ante cerca del parlamento de Cataluña (Parque d ela Ciudadela de Barcelona y junto a la Estación de Francia de Barcelona) durante «Marcha Sobre el Parlamento de Cataluña», convocada por la entidad española «Sociedad Civil Catalana» (SCC) contra el golpe de estado racista de la genestapo en Cataluña 1-O. Cerca de 2 millones de personas salieron a la calle para rechazar el golpe fascista del huido delincuente neonazi Carles Puigdemont Casamajò. Lasvocesdelpueblo (854)

Redacción – El agresor a la víctima después del ataque: «Que vayas con cuidado porque hay más gente que sabe quién eres y lo que tú haces». Oriol Casanovas, secretario de la agrupación territorial de la entidad española «Sociedad Civil Catalana» (SCC) en Lérida, ha sufrido una agresión física este jueves en esta ciudad. Para Sociedad Civil Catalana, se trata forma de actuar «propia de regímenes totalitarios en los que no se tolera la libertad de pensamiento y que, por tanto, hay que erradicar cuanto antes». Lérida (España), jueves 09 de agosto de 2018. fotografía: BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 08.10.2017. Vista del escenario instalado ante cerca del parlamento de Cataluña (Parque d ela Ciudadela de Barcelona y junto a la Estación de Francia de Barcelona) durante «Marcha Sobre el Parlamento de Cataluña», convocada por  la entidad española «Sociedad Civil Catalana» (SCC) contra el golpe de estado racista de la genestapo en Cataluña 1-O. Cerca de 2 millones de personas salieron a la calle para rechazar el golpe fascista del huido delincuente neonazi Carles Puigdemont Casamajò. Lasvocesdelpueblo (854)

«A las 12:30 horas» de la tarde el español -denuncian fuentes de SCC en una nota que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso- «se encontraba en la calle mayor repartiendo unos flyers (folletos) de un restaurante y justo en ese momento el agresor le ha cogido por el cuello, sin que se diera cuenta porque estaba de espaldas a él, y le ha agredido físicamente dándole una bofetada con la mano abierta en la cara».

La entidad ha denunciado el ataque ante «los Mozos y solicitará las grabaciones de los hechos que han quedado registradas en dos cámaras públicas de la zona», apuntan fuentes de SCC.

La entidad española expresa su «más profunda condena por este hecho tan lamentable que nunca debería producirse y menos en democracia. La entidad considera que este episodio desgraciado es otra consecuencia más del clima de tensión y fractura entre los ciudadanos que se vive en toda Cataluña».

SCC: «Los gobiernos secesionistas catalanes no representen al conjunto de la ciudadanía» en Cataluña

Por este motivo, SCC «vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad, a la neutralidad institucional y a que se impulsen políticas que favorezcan la convivencia y la tolerancia dentro de la diversidad ideológica», puntualizan.

El hecho de que «los gobiernos secesionistas catalanes no representen al conjunto de la ciudadanía y realicen acciones cuyo objetivo es imponer su forma de pensar, eleva considerablemente las probabilidades de que se den situaciones como la que ha sufrido el secretario de la entidad en Lérida».

Se trata forma de actuar «propia de regímenes totalitarios en los que no se tolera la libertad de pensamiento y que, por tanto, hay que erradicar cuanto antes».

Asimismo, fuentes de la Ejecutiva de SCC sentencian que no cejarán «en su empeño de seguir trabajando para recuperar ese espíritu de defensa de la pluralidad y de convivencia y tolerancia, que tradicionalmente ha caracterizado a la sociedad catalana, y realizará las acciones que estime oportunas para lograr que se respete el marco legal que hace posible la democracia», han dicho en la nota que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.