Aguado (Cs): “No quiero un Gobierno con VOX en Madrid, no me gustaría un Gobierno de PP con VOX: el Pin Parental no existe”

.El exvicepresidente del Gobierno de coalición PP y Cs en la Comunidad de Madrid, con apoyo externo de VOX, y probable candidato de Cs al 4 de mayo Ignacio Aguado Crespo, ha dicho hoy que: “No quiero un Gobierno con VOX”. “No sé si” la presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo de 2021, “Isabel Díaz Ayuso, quiere un gobierno con VOX”. “No me gustaría un Gobierno de PP con VOX porque iríamos a un Gobierno maximalista con problemas que no existen, como el pin parental”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO DE 2018. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El exvicepresidente del Gobierno de coalición PP y Cs en la Comunidad de Madrid y presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en la región madrileña, Ignacio Aguado Crespo, ha opinado este martes que la presidente regional y candidata del PP a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, se ha comportado como una “pirómana”, al convocar elecciones anticipadas, y que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, acude ahora “al olor a gasolina”. Además, el antiVOX del partido, presidido aún por Inés Arrimadas García, ha asegurado que él no quiere ver a VOX en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, asumiendo así el discurso antiVOX de la ultraizquierda y de su líder y candidato de esta extrema izquierda, el exvicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias. Madrid (España), martes 16 de marzo de 2021.

En declaraciones a TVE, el líder madrileño de la veleta naranja ha acusado a Díaz Ayuso de “romper de forma unilateral” el acuerdo firmado entre el PP y Ciudadanos para gobernar en Madrid hasta el año 2023.

Ha estimado que Díaz Ayuso se ha comportado “de una forma una tanto pirómana”, al quemar la casa y luego salir corriendo a pedir ayuda a los vecinos, utilizando eslóganes vacíos como que “vienen los comunistas”.

Además, ha apuntado el vicepresidente, “éramos pocos y parió la abuela, ahora, llega Iglesias, al olor de la gasolina”, con el anuncio de su candidatura a la Presidencia regional.

Dice que la veleta naranja ha hecho “lo correcto” en Murcia —en referencia a la moción de censura de Cs junto al PSOE contra el Gobierno del PP y Cs, con apoyo externo de VOX en la Región de Murcia— porque “la otra opción hubiera sido callarnos ante la corrupción”, según Aguado, quien ha subrayado que “la corrupción ha sido en este caso más fuerte que nosotros y han comprado a tres diputados”, que han dado al “traste” con la moción de censura que presentó la formación naranja con el PSOE.

El veleta ha resaltado que los acuerdos entre el PP y Ciudadanos no se han roto ni en Andalucía, ni en Castilla y León, ni en el Ayuntamiento de Madrid y que la presidenta madrileña tenía preparada la convocatoria de elecciones anticipadas y esperaba una “excusa”.

El progre Aguado ha asegurado que “nunca se planteó presentar una moción de censura contra Díaz Ayuso porque es partidario de no tocar las cosas que funcionan y este Gobierno funcionaba” y porque, como hombre “de palabra”, quería cumplir el documento que había firmado. Aguado no ha dicho la verdad debido a que estas declaraciones del líder madrileño de Cs son contrarias a las afirmaciones de dos diputados madrileños de Cs que han abandonado Cs hoy, martes 16 de marzo de 2021, denunciando “presiones” directas de su jefe y exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado Crespo, para que “firman una moción de censura” de Cs con candidato Aguado, contra Ayuso.

No ha descartado la posibilidad de que Ciudadanos vuelva a formar gobierno con el PP y ha aseverado que si tuviera que tomar una decisión pensaría en Madrid.

“No quiero un Gobierno con VOX”. “No sé si” la presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo de 2021, “Isabel Díaz Ayuso, quiere un gobierno con VOX”. “No me gustaría un Gobierno de PP con VOX porque iríamos a un Gobierno maximalista con problemas que no existen, como el pin parental”, ha subrayado.

El partido de Inés Arrimadas García manifestado que si depende de Cs, “Iglesias no va a gobernar en la Comunidad de Madrid” y ha defendido la opción de una veleta naranja “fuerte” en las urnas del 4 de mayo que evite “los extremos y la polarización”.

Este individuo progre, con el mismo discurso de la campaña de «Vota Abrazo» de la veleta naranja en el 14F de Cataluña, ha hecho estas afirmaciones cuando las primeras encuestas electorales apuntan a una mayoría holgada de VOX y PP en la Comunidad de Madrid mientras Cs pasaría de sus 26 diputados actuales a tener cero escaño y desaparecer en el mapa político madrileño.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.07.2019. Primer plano, de izquierda a la derecha, la líder de Cs en el ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, y el líder madrileño de Cs, Ignacio Aguado, momento antes de su expulsión de la fiesta del Orgullo Gay Madrid 2019, donde han sido amenazado de muerte, atacado, humillados, etc. y han tenido que sentarse y al suelo caliente y esperar que venga la Policía escoltarlos y sacarlos de allí. Lasvocesdelpueblo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot