Aizpurua: “Sin ERC y Bildu el Gobierno de Sánchez no puede avanzar en políticas sociales y progresistas”

.”El Gobierno de España debe saber que ahora tiene la oportunidad de dar pasos firmes en este tema. Seguiremos empujando en esa dirección con total convencimiento”, ha recalcado Aizpurua, quien ha recordado también que “los votos de la izquierda independentista son necesarios para hacer políticas de izquierdas”

FOTOGRAFÍA. PAÍS VASCO (ESPAÑA), ENERO DE 2020. Aquí está Mertxe Aizpurua, la portavoz de la formación política de los herederos políticas de la banda terrorista comunista separatista de coche bombas y del tiro a la nuca de civiles (ETA), EH Bildu, conocida como Bildu, en el Congreso de los Diputados, durante una intervención en la sede de esta organización proetarra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Vitoria (España), martes 27 de julio de 2021. La portavoz del partido separatista y comunista, que ejerce de brazo político de la banda terrorista ETA en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua (EH Bildu), ha opinado este martes que la reactivación de la llamada Mesa de Diálogo del Procés sería “una buena noticia” que “abre una ventana de oportunidad, que es necesario aprovechar”.

La dirigente del partido liderado por el exlíder de la banda terrorista ETA Arnaldo Otegui ha respondido de esta manera en una entrevista concedida a «Euskadi Irratia» al ser preguntada sobre esta mesa que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordaron retomar en la tercera semana de septiembre.

“No hay alternativa y si la hay, es peor. Cuando se abre una ventana hay que aprovecharla”, ha dicho la dirigente de EH Bildu, quien ha advertido no obstante de que la cuestión territorial “afecta” también al País Vasco y Galicia, porque es un asunto que “quedó pendiente del 78” y “no se puede volver a guardar debajo de la alfombra”.

“El Gobierno de España debe saber que ahora tiene la oportunidad de dar pasos firmes en este tema. Seguiremos empujando en esa dirección con total convencimiento”, ha recalcado Aizpurua, quien ha recordado también que “los votos de la izquierda independentista son necesarios para hacer políticas de izquierdas”.

“Sin la izquierda independentista catalana y vasca, el Gobierno de Sánchez no puede avanzar en políticas sociales y progresistas”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot