Al Barça solo le vale la victoria en el Clásico

0
31
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 16 DE ABRIL DE 2024. Al Barça solo le vale la victoria en el Clásico. El delantero del FC Barcelona, Ferrán Torres, se lamenta tras caer eliminados a la finalización del encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Olímpico Lluis Company, en Barcelona. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 16 DE ABRIL DE 2024. Al Barça solo le vale la victoria en el Clásico. El delantero del FC Barcelona, Ferrán Torres, se lamenta tras caer eliminados a la finalización del encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Olímpico Lluis Company, en Barcelona. Efe

Sant Joan Despí (Barcelona) Reino de España, domingo 21 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Al Barça solo le vale la victoria en el Clásico ante un Real Madrid que parece haber multiplicado por tres su tamaño de gigante blanco y dispuesto a devorar a los de Xavi Hernández Creus y echar al suelo al ‘Camp Nou’.

El técnico azulgrana Xavi Hernández Creus ha convocado a 23 futbolistas para el Clásico que se disputa este domingo (21:00 CET), con las únicas bajas de Gavi y Balde, ambos por lesiones de larga duración.

El equipo azulgrana, que se juega sus opciones en el campeonato en Madrid, viaja con los siguientes jugadores:

Ter Stegen; Joa Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Felix, Christensen, Fermín, Marcos Alonso, Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gundogan, Kounde, Lamine Yamal, Kochen, Cubarsí y Héctor Fort.

  • Último aliento del barcelona por LaLiga| Al Barça solo le vale la victoria en el Clásico

También el último aliento del Barcelona que no puede permitir que la desventaja aumente a once puntos con 18 por disputarse cuando salga del Bernabéu. Con el único objetivo de reabrir la lucha por el título, llega más exigido a la cita. No solo por su situación en el campeonato, sino por la necesidad de responder a la reciente eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Paris Saint-Germain (1-4), tras desaprovechar una ventaja de dos goles en la eliminatoria, en un encuentro en el que pagó sus errores defensivos.

Todo lo que no sea una victoria, a poder ser por más de dos goles para recuperar el golaveraje particular después de perder el duelo de la primera vuelta (1-2) en noviembre, dejará al equipo de Xavi Hernández sin ningún objetivo en la temporada más allá de asegurar su participación en la próxima edición de la Champions.

Con todo, el Barça también tiene razones para la esperanza, ya que el cuadro catalán ha sumado 26 de 30 puntos posibles en LaLiga y es el único equipo de la competición que sigue invicto como visitante, con nueve victorias y seis empates.

  • También último aliento del Real Madrid por LaLiga| Al Barça solo le vale la victoria en el Clásico

El del Real Madrid para cerrarla. Distanciarse once puntos en caso de triunfo con 18 por jugarse tras el clásico. La opción para centrarse en el reto de conquistar la decimoquinta tras tumbar al vigente campeón, el Manchester City, con la proeza del Etihad. Lanzado por el subidón de la tanda de penaltis que premió el ejercicio de resistencia. Con una incógnita por despejar en el gran desgaste físico.

Porque Carlo Ancelotti no tiene en mente cambios. Más allá del obligado en el carril izquierdo si opta por la precaución con Ferland Mendy que no completó el último entrenamiento. O de la inclusión, fresco de piernas, de Aurélien Tchouaméni, ausente en Mánchester por sanción, como central o mediocentro.

Si es en la defensa, Nacho Fernández podría caer al lateral izquierdo donde aparece Fran García como principal opción con un argumento de peso en su contra, la falta de ritmo competitivo. Ni un solo minuto en un mes, apenas 23 minutos en los dos últimos meses.