Al Juzgado los vídeos de la “agresión sexual” de 3 mujeres por jóvenes islamistas en Nochevieja de Murcia

FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA) AÑO 2020. Los tres jóvenes islamistas de origen Afganistán, que fueron detenidos como presuntos autores de agredir sexualmente a tres mujeres occidentales de la misma familia, de origen Estados Unidos de América (EE.UU) en la Nochevieja de 2019 en Murcia (España). Efe 

Efe – El juzgado de instrucción de Murcia que investiga la presunta violación de tres hermanas estadounidenses por tres jóvenes afganos el pasado 1 de enero ha pedido a la Policía Nacional que, con carácter de urgencia, realice un informe respecto a si las imágenes contenidas en sus teléfonos móviles coinciden con las aportadas por la defensa de los acusados. Murcia (España), domingo 13 de septiembre de 2020.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, atiende así la petición hecha por el defensor de los investigados, que pidió el cotejo de las imágenes para evitar que la prueba pueda ser impugnada después, alegando que los vídeos no fueron verificados previamente.

En el oficio dirigido al Grupo de Informática Forense de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, el magistrado instructor, Ángel Garrote, reclama que el informe ha de precisar si los vídeos entregados por la defensa de los jóvenes afganos coinciden con los contenidos en sus móviles y que, en consecuencia, no sufrieron manipulación alguna ni corte.

El letrado ha dado especial importancia a esa prueba, ya que en las imágenes captadas por los móviles de dos de ellos se les ve con las denunciantes en actitudes que consideran incluso cariñosas, lo que, a su juicio, estaría alejado de las presuntas violaciones denunciadas.

El juzgado ha rechazado otra solicitud de la defensa, que pidió la deducción de testimonio contra las tres hermanas por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa.

El auto desestima la solicitud de sobreseimiento de la causa al no compartir los argumentos del letrado, ya que recuerda que existen indicios que apuntan a la posible comisión de las presuntas violaciones.

Las tres hermanas estadounidenses conocieron a los jóvenes afganos en Murcia la pasada Nochevieja y los denunciaron por violación el 1 de enero.

Tras su detención, los acusados sostuvieron que las relaciones había sido consentidas. Fueron puestos en libertad horas después, aunque con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado.

Las denunciantes, que abandonaron España horas después, están citadas la próxima semana para que puedan ratificar por videoconferencia el contenido de su denuncia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot