Al menos 6 muertos durante los rezos vespertinos de una mezquita en Quebec

Atentado contra una mezquita en Quebec. 30.01.2017 Una mujer con velo musulmán cerca de la mezquita. Reuters.

Agencias – Canadá: Al menos seis muertos en un ataque terrorista en una mezquita en Quebec. Hay dos detenidos. Uno de los asaltantes portaba un fusil kalashnikov. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo califica de ataque terrorista. El Centro Cultural Islámico de Quebec ya había sufrido ataques islamófobos.  Quebec (Canadá), lunes 30 de enero de 2017. Fotografía: Atentado contra una mezquita en Quebec. 30.01.2017 Una mujer con velo musulmán cerca de la mezquita. Reuters.

Al menos seis personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en un atentado contra una mezquita en la ciudad de Quebec (Canadá).

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha calificado los hechos de “atentado terrorista contra los musulmanes”.

El atentado ha ocurrido durante los rezos vespertinos de este domingo. Según un testigo, entre dos y tres hombres dispararon sobre las 40 personas que se encontraban dentro del Centro Cultural Islámico.

Tras unas horas de incertidumbre, la policía informó de que la situación estaba “controlada”, que la mezquita había sido evacuada y que dos personas fueron detenidas.

Según el diario canadiense La Presse uno de los sospechosos portaba un fusil de asalto AK-47 en el momento de la detención.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad.

Este ataque no es el primero que sufre este centro. Aunque en menor medida, en junio del año pasado el centro religioso tuvo que sufrir otro incidente islamófobo, al encontrarse una cabeza de cerdo en la puerta principal con una nota que decía “Que aproveche”.

“Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido.

La diversidad es nuestra fortaleza y la tolerancia religiosa es un valor que los canadienses amamos”, ha declarado el primer ministro.

Trudeau: “Un ataque cobarde”

Anteriormente, y tras conocerse el ataque, Trudeau había mandado un mensaje de pésame a través de Twitter.

“Esta noche, los canadienses lloran por aquellos que han sido asesinados en un ataque cobarde en una mezquita en Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, indicó el dirigente.

Por su parte, el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, también calificó de “terrorista” el ataque. Couillard señaló en un tuit que, como resultado de este acto terrorista, ha pedido que “la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta”.

Asimismo, el ministro canadiense de Seguridad Pública, Ralph Goodale, lamentó la tragedia con un mensaje a través de la misma red social, en el que se lee:

“Profundamente triste por la pérdida de vidas y los heridos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot