Albert Rivera acaba su exitoso viaje a Venezuela exigiendo la «libertad ya» de presos políticos

1
970
El líder del partido español Ciudadanos (liberal), Albert Rivera (c), posa sosteniendo camisetas con la imagen del dirigente opositor venezolano Leopoldo López acompañado por la madre de Leopoldo López, María Antonieta de López (2-i), y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori (d), en las inmediaciones de la cárcel Ramo Verde en la ciudad de Los Teques (Venezuela). EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El viaje del presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz a Venezuela refuerza la imagen del líder naranja español. Rivera con este viaje donde ha hablado claro con diferencia a los viajes de Felipe González entre otros líderes políticos que intentaron hacer de mediadores en Venezuela, hoy en día, se ha postulado como uno de los únicos candidato a la presidencia de España al 26-j 2016, con representación parlamentaria, adversario claro del podemita extremista Pablo Iglesias cuya fundación «Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)» de partido, Podemos, recibe financiación de los gobiernos chavistas; según un documento que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policia Nacional. Barcelona, 25 de mayo 2016. Fotografía: El líder del partido español Ciudadanos (liberal), Albert Rivera (c), posa sosteniendo camisetas con la imagen del dirigente opositor venezolano Leopoldo López acompañado por la madre de Leopoldo López, María Antonieta de López (2-i), y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori (d), en las inmediaciones de la cárcel Ramo Verde en la ciudad de Los Teques (Venezuela). Efe.

La formación naranja de España aprende rápido; su presidente ha sabido salir con la suya de la pinza del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey a Podemos de Iglesias. Es decir, si para el PP Pablo Iglesias es el demonio que llega si pierde el PP, hay que atacar al demonio ya para dejar sin efecto al discurso de miedo de los gurus de la calle Génova 13 (sede del PP nacional) de la capital de la patria.

Rivera se presenta así como el verdadero adversario del PP, de hecho, durante su viaje a Venezuela la mayoría antichavista de la Asamblea Nacional venezolana citó este martes 24 de mayo 2016 a la formación de Pablo Iglesias para que explique en sede parlamentaria de Venezuela lo del dinero negro que recibe del país americano. Además, hoy Albert Rivera ha intentado sin éxito visitar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso político en una cárcel cercana a Caracas donde cumple una condena de casi 14 años por delitos relacionados con la violencia generada tras una protesta.

Esta fue la última actividad de Rivera en su visita a Venezuela antes de partir de regreso a España. Rivera indicó que la familia de López lo ha puesto al tanto de «lo que ha sufrido» y sufre el dirigente y señaló que «por fortuna» ayer logró conversar telefónicamente con el líder del partido Voluntad Popular (VP). «Por suerte también tiene una cabeza fuerte, un cuerpo fuerte y tiene muchas ganas de salir y de poder levantar este país entre todos», dijo hoy Rivera sobre López.

Informó que el dirigente de VP le dijo durante la conversación telefónica que estaba al corriente del apoyo que le ha brindado Rivera «y por la labor» que está haciendo España, la cual agradeció. «Estoy convencido de que veremos a Leopoldo fuera de la cárcel (…) y para nosotros no es solo un aliado de la democracia sino un amigo y por tanto me lo voy a tomar como tal, y yo le dije a Leopoldo que le voy a conocer tarde o temprano, no le pude conocer», dijo.

Comentó que hoy pudo interactuar con familiares de políticos presos «literalmente derramando lágrimas de dignidad porque no pueden ver a sus familiares o porque les tienen maltratados». «Me llevo mucha energía y mucha dignidad de los familiares de los presos políticos de la oposición democrática de este país», señaló Rivera.

Lilian Tintori, esposa de López, que acompañó a Rivera a la prisión de Ramo Verde, dijo por su parte que su marido está «aislado en solitario en esta cárcel militar» y es sometido a un trato «inhumano, de tortura, degradante». «Hoy un diputado español no lo puede ver, no lo puede saludar, no le puede prestar solidaridad desde el pueblo español, gracias a España por estar aquí con nosotros», dijo Tintori que agregó: «Sigan de cerca (la historia) porque va a llegar la hora de la libertad».

1 COMENTARIO

  1. El naranjito filofascista está perdiendo el rumbo. Debería leer algún informe de Amnistía Internacional en donde se denuncia que en media docena de países latinoamericanos entre ellos la vecina Colombia asesinan impunemente a opositores (de izquierdas por supuesto, que ya sabemos que no cuentan), sindicalistas, líderes obreros y campesinos. Pero claro, los criminales de esos países son sus correligionarios de ideología y no va a ir a destapar el pastel. …