Albert Rivera no quiere ser ministro de Trabajo de Rajoy si es que se lo piden desde el PP

0
627
El presidente de Ciutadans Partido d ela Ciudadanía Ciudadanos (C's), Albert Rivera Díaz, durante la rueda de prensa hoy en la sede de su partido en la capital d ela patria, Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – La naranja de Albert Rivera se ha quedado sin sumo, el PP ya tiene un aliado viejo (PSOE) con quien comparte muchas historias secretas, desde hace más de 30 años. En una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá al concluir la ejecutiva del partido, Rivera ha asegurado también que su formación no entrará en «un pacto de gobierno» con el PP, si es que se lo piden, porque es algo que ni se lo han planteado ni es algo que hayan querido. Madrid (España), lunes 10 de octubre de 2016. fotografía: El presidente de Ciutadans Partido d ela Ciudadanía Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz, durante la rueda de prensa hoy en la sede de su partido en la capital d ela patria, Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Pues ya se sabe cuánto vale la palabra de Albert Rivera cuando el Ibex 35 llama a las puertas de Ciudadanos (C’s), pasado la diez de la noche.

Rivera pasó del ‘no y no’ al candidato del PP, Mariano Rajoy Brey, en campaña electoral a la abstención sin condiciones, tras las elecciones del 26-J 2016.

Luego, Rivera pasó de su abstención sin condiciones a la abstención de Ciudadanos C’s con 6 condiciones antes de sentarse con el PP (sin Rajoy) para negociar un pacto de investidura (pero, no de gobierno).

Más tarde, el mismo Rivera pasó de 6 condiciones para un gobierno del PP (sin Rajoy) al pacto de 150 medidas para un Gobierno del PP (con Mariano Rajoy).

Y es que este lunes, con el miedo de que su pacto con el PP (de 150 medidas) para presionar al PSOE se quede en papeles mojados, Rivera ya se lo está pensando entre ser ministro de mariano Rajoy o asegurarse una silla en el olvido en el Congreso.

De todo modo, no habrá sorpresa, si hay gobierno de Rajoy, «Rivera será ministro del PP», así fue su sueño de militante del PP.

Rivera se ha comprometido hoy a que Ciudadanos será «un factor de estabilidad» si la legislatura arranca con un gobierno de Mariano Rajoy, pero ha advertido al líder del PP que la gobernabilidad se la tendrá que ganar «día a día».

En una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá al concluir la ejecutiva del partido, Rivera ha asegurado también que su formación no entrará en «un pacto de gobierno» con el PP, si es que se lo piden, porque es algo que ni se lo han planteado ni es algo que hayan querido.

Respecto a que el PP haya solicitado la anulación del macrojuicio del caso Gürtel o nuevos datos acerca del proceder de esta trama, Rivera ha insistido en que Ciudadanos le «obligará» a dar cuentas.

Por eso, ha explicado, el pacto que firmaron con el PP en agosto incluye la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la corrupción de este partido para saber, entre otras cosas, si Rajoy estaba al tanto o cuánto sabían de estas prácticas los dirigentes populares.

Lo mismo que Ciudadanos hizo en Andalucía y Madrid, ha recordado, donde el apoyo de la formación naranja a sus respectivos gobiernos llevaba implícito sendas comisiones sobre la corrupción en esos territorios.

Ha asegurado que no son ingenuos y saben quiénes son «los Reyes Magos» y por eso, «están obligando» al PP a que gobierne «controlado» por la oposición.

Esa es ahora la «novedad», ha añadido Rivera, quien ha dicho no aspirar a que el PP acepte los valores de su formación, sino que se conforma con que rindan cuentas y cumplan con todos las condiciones del pacto si quieren gobernar con su respaldo.

Un respaldo que, ha dejado claro, no supone ninguna asunción de responsabilidad «de lo que ha hecho» el PP porque, como ha explicado, España ha tenido treinta años de corrupción y, por tanto, el papel que viene a hacer Ciudadanos es el de «limpiar» lo que han hecho las dos fuerzas que han estado gobernando en este periodo.

A la espera de que el PSOE decida el sentido de su voto en una nueva investidura de Rajoy, Rivera se ha mostrado «relativamente optimista» en cuanto a las posibilidades de salir del callejón político y ha urgido a populares y socialistas a que «no se demoren» porque queda muy poco tiempo para que expire el plazo de convocatoria de nuevas elecciones.

Los españoles, ha reiterado, «no pueden esperar más tiempo» a que se pongan en marcha las 150 reformas acordadas con el PP en agosto, recalcando que si el PP se presenta «con más síes que noes» y respeta ese acuerdo, no dudarán en volver a apoyar a Rajoy.

«Estamos dispuestos a ayudar», ha dicho Rivera ante una legislatura que, si se pone en marcha, obligará a «tener cintura y diálogo» porque habrá que pelear en cada votación.

Votaciones que, en determinadas iniciativas, pueden ser muy ajustadas y que obligará a contar con los partidos nacionalistas, una opción que Rivera no rechaza y, de hecho, ya se ha producido antes, en el Congreso y en el Parlament.

Una cosa, ha precisado, es que Ciudadanos pueda acordar con Convergencia o el PNV una proposición no de ley y otra es que «la gobernabilidad y la estabilidad no pueden recaer en los separatistas».