Redacción – El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz, ha asegurado hoy que «si no hay acuerdos y diálogo, aquí no gobernará nadie». Si Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha señalado el dirigente naranja, «comienzan buscando desencuentros, hacen mucho más difícil que luego lleguemos a pactos». Rivera también ha señalado que «si el PP quiere convertir a Ciudadanos en el enemigo público se equivoca ante sus votantes. Yo sacaré pecho de los acuerdos que sean buenos para los españoles, independientemente de las siglas». Madrid, jueves 5 de mayo de 2016. Fotografía: La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas (i), y el presidente de la formación, Albert Rivera (d) en campaña electoral del 27-s catalán 2015. Archivo Efe.
Rivera, en declaraciones al programa Espejo público de antena 3 TV que presenta Susanna Griso, ha afirmado que «quien esté intentando criminalizar los acuerdos políticos y el diálogo se equivoca, no vamos a jugar al miedo y los bandos, yo jugaré a los acuerdos y a los pactos de Estado», y ha querido dejar claro que «quien no haya entendido que la única salida es el dialogo y la negociación, no está preparado para esta nueva etapa política que se vive en España».
Confia en que haya una debate entre él, Rajoy, Sánchez, y el extremista podemita Iglesias
Opinó que «estoy convencido que habrá debate a cuatro porque no hay excusas, la clave es si asistirá el presidente en funciones. España ya ha dado un paso adelante en comunicación política, y que se celebren este tipo de debates debería estar superado ya”.
Respecto a las negociaciones para ahorrar en la inminente campaña electoral, en palabras de Rivera, «hay que intentar llegar a un acuerdo en cuanto a gasto electoral porque si no, cada uno hará lo que quiera y estaremos en las mismas. Nuestra propuesta de reducir el gasto un 50% y hacer un mailing único ahorraría entre 40 y 45 millones de euros a los españoles», apuntó el segundo candidato mejor valorado -detrás de Alberto Garzón de IU, el primero- según las últimas encuestas del CIS.