Albert Rivera pide «dejar de lado las agendas personales» porque «España es más importante»

0
666
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez conversa con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la constitución el pasado 13 de enero de las nuevas Cortes Generales emanadas de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Efe

Redacción – «España es más importante que cada uno de sus líderes y por eso es hora de dejar de lado las agendas personales». Albert Rivera Díaz, el presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) asegura «no es el momento de reuniones de líderes y si de equipos de trabajo para hablar de reformas y acuerdos». Madrid, jueves 31 de marzo de 2016. Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez conversa con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la constitución el pasado 13 de enero de las nuevas Cortes Generales emanadas de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Efe

Albert Rivera, ha asegurado hoy que «España es más importante que cada uno de sus líderes y por eso es hora de dejar de lado las agendas personales. España necesita más seriedad para hablar de reformas, y no de literatura y baloncesto», y ha señalado, en relación a las palabras de Iglesias tras la reunión con Pedro Sánchez, que «he visto mucho postureo de Iglesias rechazando cargos que no tenía, pero no ha cambiado nada. Unas nuevas elecciones serían malas, pero peor sería un mal gobierno de Podemos rompiendo España y subiendo impuestos».

Rivera ha destacado también que «entre el Pablo Iglesias del debate de investidura al de hoy, lo que han cambiado son las encuestas». Respecto a un posible acuerdo entre el partido socialista y la formación morada, ha querido dejar claro que «si el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decide gobernar con Podemos no nos necesita, nos iremos a trabajar duramente desde la oposición».

Albert Rivera, en declaraciones al programa de Onda Cero «Más de uno» que presenta Carlos Alsina, ha afirmado que «sigo defendiendo que no es el momento de reuniones de líderes, y si de equipos de negociación para trabajar en reformas y acuerdos», y ha dejado claro, respecto a la negativa de Rajoy para sentarse a hablar con C’s y PSOE, que «si el PP dice no a todo no habrá legislatura, puede haber investidura y un gobierno que dure unos meses, pero nunca una legislatura que haga las reformas que este país de verdad necesita», y se ha preguntado «¿Por que algunos no quieren sentarse en una mesa de negociación?, porque están en el bunker intentando defender personalismos en vez de sacar adelante al país».

Por último, Rivera ha afirmado que «hoy hay muchas decisiones personales y pocas decisiones de Estado. Yo abandoné el primer día nuestras propuestas personales y me puse a trabajar porque he leído el mandato que los españoles nos han dicho en las urnas».