Alberto Fernández acusa a Colau de retorcer la historia para ocultar su gestión en Barcelona

0
660
Un combo de fotografías (Efe) con la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano (i) y su camiseta verde de presidenta del colecto social «Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)», cuando a la alcaldesa no le importaba para nada el separatismo de Convergencia Democrática de Cataluña de Jordi Pujol y Artur Mas (CDC); junto a un separatista víctima del lavado de cerebro en Cataluña con su camiseta blanca donde se puede leer en lengua inglesa “Adios, Adios, España” (“Bay bye Spain”) con un trapo separatista anticatalán en mano durante una manifestación de odio catalanista de Juntos Por El Sí y la CUP contra Cataluña: el ‘Once de Septiembre’ (11-s). Combo de Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Es lamentable la obsesión permanente de Colau por abrir heridas de la Guerra Civil y la dictadura, que la Constitución y la democracia han cicatrizado». «Lejos de cohesionar Barcelona, Colau busca agrietar y dividir la sociedad, cuestionando instituciones como la Corona, promoviendo cambios de nombres de las calles de la ciudad, o a  través de exposiciones controvertidas como la de El Born«. barcelona (España), domingo 5 de marzo de 2017. Fotografía: Un combo de fotografías (Efe) con la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano (i) y su camiseta verde de presidenta del colecto social «Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)», cuando a la alcaldesa no le importaba para nada el separatismo de Convergencia Democrática de Cataluña de Jordi Pujol y Artur Mas (CDC); junto a un separatista víctima del lavado de cerebro en Cataluña con su camiseta blanca donde se puede leer en lengua inglesa “Adios, Adios, España” (“Bay bye Spain”) con un trapo separatista anticatalán en mano durante una manifestación de odio catalanista de Juntos Por El Sí y la CUP contra Cataluña: el ‘Once de Septiembre’ (11-s). Combo de Lasvocesdelpueblo

Son las afirmaciones, este sábado 4 de marzo de 2017, de Alberto Fernández, el presidente del Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, ha acusado a la alcaldesa extremista del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, de retorcer la historia para ocultar su gestión de Gobierno y apunta que «la permanente gesticulación de la alcaldesa tuvo ayer una nueva escena con la querella anunciada contra el franquismo».

En este sentido, ha denunciado «la obsesión permanente de Colau por abrir heridas de la Guerra Civil y de la dictadura, que la Constitución y la democracia han cicatrizado».

Alberto Fernández añade que «lejos de cohesionar Barcelona, Colau busca agrietar y dividir la sociedad, cuando no cuestionar instituciones como la Corona, por ejemplo con la retirada del Busto del Rey del Salón de Plenos del Ayuntamiento a través de exposiciones controvertidas como la del Born, o negándose a celebrar el día de la Constitución, o la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, mientras se alinea con planteamientos independentistas en favor del referéndum».

Finalmente, el líder Popular ha pedido a la alcaldesa «que deje de retorcer la historia en beneficio de un equivocado partidismo y búsqueda de rédito político».

Alberto Fernández se pregunta porqué Colau no publica el PEUAT

«Es curioso el PEUAT no se haya publicado todavía en el BOPB, mientras que otros planes urbanísticos aprobados el mismo día ya lo han hecho, y por tanto ya han entrado en vigor. El Grupo Popular rechazó el PEUAT al considerar que no garantiza el descanso vecinal, ni la convivencia en los barrios, y además frena la inversión y la creación de empleo en la ciudad

 Por otra parte, este viernes 3 de marzo de 2017, Alberto Fernández se ha preguntado cuál es el motivo por el que el Gobierno de Colau no publica el PEUAT en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

El Plan Especial Urbanístico para la regulación de los establecimientos de Alojamientos Turísticos (PEUAT) se aprobó en el Pleno municipal del día 27 de enero y todavía no ha sido publicado en el BOPB, a pesar de haber pasado más de un mes desde la aprobación definitiva.

Asimismo, los planes urbanísticos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y el referente al de la C/Jota y C/Malgrat, aprobados en el mismo Pleno municipal que el PEUAT ya han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.

El líder Popular ha lamentado «la improvisación y la falta de previsión municipal a la hora de aprobar este plan de regulación de alojamientos turísticos» y recuerda «hasta que este Plan no esté publicado en el BOPB no será efectivo en su aplicación».

Finalmente, Alberto Fernández ha recordado que el Grupo Popular votó en contra del PEUAT, al considerar que no garantiza ni el descanso vecinal, ni la convivencia en los barrios, y además frena la inversión y creación de empleo en la ciudad y lamenta que «tanto Trias  como Colau, han convertido en turismo en un problema, cuando realmente debería ser una oportunidad para la ciudad».