Alberto Fernández: “Ada Colau hace seguidismo de las propuestas de la CUP”

En la imagen, Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, el pasado 16 de noviembre de 2016 durante unas declaraciones a la prensa sobre los presupuestos municipales de Barcelona. "Los presupuestos son un ejemplo más de que Colau ha pasado de defender la participación a querer gobernar por decreto", sentenció el dirigente azul barcelonés. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que “el gobierno municipal de Colau hace seguidismo de las propuestas de la CUP como peaje a pagar para garantizar su apoyo en el PEUAT”. Barcelona (España), domingo 15 de enero de 2017. Fotografía: En la imagen, Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, el pasado 16 de noviembre de 2016 durante unas declaraciones a la prensa sobre los presupuestos municipales de Barcelona. “Los presupuestos son un ejemplo más de que Colau ha pasado de defender la participación a querer gobernar por decreto”, sentenció el dirigente azul barcelonés. Lasvocesdelpueblo.

“Las prioridades del Plan Especial deben ser,  la creación de empleo, el descanso de los vecinos y garantizar la convivencia en los barrios”, asegura el dirigente azul barcelonés. “El turismo debe ser una oportunidad para Barcelona, pero primero con Trias y ahora con Colau, se ha convertido en un problema por su equivocada gestión”, ha dicho Alberto Fernández.

“El PEUAT podría ser objeto de impugnación tras introducir más restricciones desde la aprobación inicial a la definitiva y sin pasar por información pública”, apuntó el presidente del grupo municipal del PP en Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, Alberto Fernández ha asegurado que, “las restricciones añadidas ahora por el gobierno municipal de Colau y que podrían ampliar las restricciones aprobados inicialmente en el texto final, van en dirección contraria de lo que es necesario para la ciudad”.

El presidente Popular considera que “el turismo debe ser una oportunidad para Barcelona, pero con Trias primero y ahora con Colau, se ha convertido en un problema por su equivocada gestión”.

Para Fernández, “este Plan Especial debe garantizar, la creación de empleo, el descanso de los vecinos y la convivencia en los barrios, tres prioridades que deben ir acompañadas de una buena gestión”.

El dirigente Popular recuerda que “tras la prohibición de facto que fue la moratoria, el problema del turismo se ha multiplicado por la ineficaz gestión de Colau”. En este sentido, ha advertido que, “es cuestionable la herramienta jurídica que ha utilizado el gobierno municipal, un plan especial urbanístico de alojamientos turísticos y no la modificación del Plan General Metropolitano (PGM).

Finalmente Fernández ha recordado que “al introducir en el último momento más restricciones desde la aprobación inicial hasta la definitiva, posteriormente a la información pública, podría suponer una modificación substancial del plan y por tanto ser objeto de impugnación”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot