Alberto Fernández: «CiU y ERC se han convertido en ‘Juntos Por Colau’ en el Ayuntamiento de Barcelona»

0
584
El dirigente popular barcelonés, Alberto Fernandez, durante una rueda de prensa. Imagen PP Barcelona en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Convergencia y Unión (CiU) e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) que planteaban estudiar alternativas a la alcaldía de Ada Colau, han sido los primeros que han promovido con la alcaldesa acuerdos como el Plan de Vivienda y PEUAT en el periodo de cuestión de confianza». «Cuando el marcador se ponía a cero para intentar perfilar una alcaldía alternativa a Ada Colau, en realidad era la cuenta atrás para ratificarla como alcaldesa de Barcelona». «La docilidad de Ada Colau con» el separatismo, «tras asistir a la Mesa que promueve el referéndum» separatista «en el parlamento de Cataluña, proporciona el apoyo de ERC y CiU en Barcelona». Barcelona (España), Lunes 23 de enero de 2017. Fotografía: El líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, durante una rueda de prensa. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que tras superar la alcaldesa Ada Colau la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos, se demuestra que CiU y ERC que en el Parlament y Generalitat son ‘Junts pel Sí’, en Barcelona son ‘Junts per Colau’, tras cerrar Colau diversos acuerdos con el gobierno de la Generalitat, lesivos para Barcelona en los términos que han estado fijados.

«Colau supera la cuestión de confianza y consigue aprobar los presupuestos, 30 días después del Pleno municipal del 23 de diciembre».

«Un hecho que demuestra que aquellos grupos que planteaban estudiar alternativas a Colau en la alcaldía (CiU y ERC), son los primeros los que han promovido acuerdos con la alcaldesa en este periodo como el Plan de Vivienda y PEUAT».

Fernández ha explicado que preguntará a Colau en el Pleno municipal sobre, el precio político y de ciudad que pagará Barcelona por los acuerdos de gobierno municipal con la Generalidad de Cataluña y con los grupos municipales del consistorio.

El presidente Popular ha recordado que “cuando el marcador se ponía a cero para intentar perfilar una alcaldía alternativa a Colau, en realidad era la cuenta atrás para ratificarla como alcaldesa de Barcelona. Esta cuenta atrás empezó la misma tarde del 23 de diciembre, cuando Ada Colau compareció en el Parlamento de Cataluña para asistir a la Mesa que promueve el Referéndum» separatista en «Cataluña, convocada por el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont”.  

“Este hecho ratifica un diálogo con el gobierno de la Generalidad de Cataluña, con acuerdos como la Línea 9 de metro o la prisión Modelo, pero con un común denominador, Barcelona paga lo que le corresponde a una Generalidad de Cataluña que hace dejadez de sus funciones, responsabilidades y obligaciones, pero esto no supone un inconveniente para que Colau pueda tirar adelante estos acuerdos con el gobierno de la Generalitat, tras su asistencia a la Mesa del referéndum de Catalunya».

«Todo estos acuerdos han pasado en el mes que estaba abierta la posibilidad de censurar a Ada Colau para que no superará la cuestión de confianza y así dibujar y definir una alternativa al gobierno de Colau desde la oposición, en la que todos juntos, desde la renuncia, pero también con el compromiso compartido por Barcelona, deberíamos de ser capaces de definir una alternativa, dejando atrás las siglas de partido», ha añadido Fernández

En este sentido, Fernández recuerda, «Colau es alcaldesa porque tiene socios de gobierno como el PSC, pero también porque tiene cómplices en la oposición como CiU y ERC, que supeditan Barcelona a aquello que sucede en el Parlament y renuncian a dejar atrás las siglas políticas, un hecho que consolida a Ada Colau frente a la alcaldía de Barcelona».