Alberto Fernández considera vergonzosa la cesión municipal gratuita a los okupas de un local en Gracia

0
675
Manifestantes se enfrentan a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, durante los incidentes producidos esta mañana en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde unas doscientas personas se han concentrado en los alrededores del "banco okupado" y se han registrando momentos de tensión porque los mossos han repelido agresiones como el lanzamiento de latas y piedras. La sede de una antigua sucursal bancaria fue desalojada la semana pasada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los días 23 y 25, entre la policía y colectivos okupas, que se han vuelto a concentrar hoy. Efe

Redacción -. Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha calificado de «‘vergonzosa’ la cesión municipal gratuita e incondicionada a los okupas del colectivo Tres Lliris de un local en Gracia» (Barcelona) Cataluña. Barcelona (España), domingo 23 de abril de 2017. Fotografía: Manifestantes extremistas violentos se enfrentan a los antidisturbios de Policía catalana, los Mozos de Escuadra, durante los incidentes producidos esta mañana en el barrio de Gracia de Barcelona, donde unas doscientas personas se han concentrado en los alrededores del «banco okupado» y se han registrando momentos de tensión porque los mossos han repelido agresiones como el lanzamiento de latas y piedras. La sede de una antigua sucursal bancaria fue desalojada la semana pasada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los días 23 y 25, entre la policía y colectivos okupas, que se han vuelto a concentrar hoy. Archivo Efe

«Con esta cesión, Colau reconoce que okupar ilegalmente es sinónimo de ocupación indefinida, consentida, y ahora regularizada por el propio Ayuntamiento»

El gobierno municipal llegó incluso a pagar la luz a este colectivo okupa por un importe de 10.492€ para que pudieran celebrar actos alternativos con ocasión de las fiestas de Gracia.

 «Esta cesión es una burla a los centenares de entidades sociales y de barrio que deben pagar un alquiler para realizar sus actividades, muchas de ellas limitadas por carecer de uno, y otras tantas en lista de espera para obtener la cesión municipal de un local.

En este sentido,  Fernández añade «ha sido una cesión opaca porque el Ayuntamiento ha guardado silencio, y han sido los propios okupas los que han informado de esta a través de Twitter, concretando los detalles del acuerdo, sin condiciones, por lo que el Ayuntamiento no podrá velar, ni supervisar las actividades que se realicen en este local municipal cedido al colectivo antisistema».

Enlace de la confirmación de los «antisistemas»

 El líder Popular lamenta que «con esta cesión de 4 años prorrogables, lo que en la práctica supone indefinida, Colau reconoce que okupar ilegalmente es sinónimo de ocupación indefinida, consentida, y hora regularizada por el propio Ayuntamiento».

Ha recordado que «la alcaldesa Colau, después de consentir barra libre de infracciones de ordenanzas durante años a los okupas del colectivo Tres Lliris, les llegó incluso a pagar la luz con un coste de 10.492€ para que estos pudieran celebrar sus actos alternativos con ocasión de las fiestas de Gràcia mediante la conexión eléctrica».

Asimismo, denuncia que «no solo ahora se cede gratis un inmueble municipal ocupado ilegalmente a un colectivo okupa, sino que incluso se les pagarán las obras de acondicionamiento».

Finalmente, Alberto Fernández ha afirmado que «esta cesión municipal es una burla a los centenares de entidades sociales y de barrio que deben pagar un alquiler para poder desarrollar sus actividades, muchas de ellas limitadas por carecer de uno, y otras tantas en lista de espera para que el consistorio les ceda una local vacío».