Alberto Fernández denuncia que Colau ha perdido el control de la seguridad en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una rueda de prensa en el parlamento autonómico de Cataluña. Archivo efe.

Redacción – El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denuncia que la alcaldesa de Barcelona, “Ada Colau ha perdido el control de la seguridad en Barcelona” tras conocerse los datos de la Encuesta de Victimización de 2016, que afirma que uno de cada cuatro barceloneses ha sido víctima de un delito, pasando de 23,3% en 2015, al 24,9% en 2016, un incremento de casi del 7%. Barcelona (España), jueves 29 de junio de 2017. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una rueda de prensa en el parlamento autonómico de Cataluña. Archivo efe.

PP Barcelona: “El hecho de que el índice de victimización ciudadana se incremente casi un 7%, llegando al 24,9%, deja en evidencia que a Colau la seguridad se le escapa de las manos. “La permisividad de Colau con los okupas ha generado que los conflictos vecinales con este colectivo haya crecido más del 60%”

“La equivocada gestión del turismo de Colau se ha saldado con un 100% más de problemas vecinales con turistas, la mayoría vinculados a los apartamentos turísticos”

El líder Popular ha reclamado al Ayuntamiento que “no baje la guardia en seguridad, y que más allá de campañas específicas como las de verano, hay que afrontar esta realidad todos los días del año, dando cobertura a todos los barrios de la ciudad” ya que “no podemos permitir que uno de cada cuatro barceloneses haya sido víctima de un delito”.

Fernández, ha puesto de manifiesto “la falta de rumbo en la seguridad de la ciudad, que al margen de la existencia de un comisionado, es Colau quien asume personalmente las tareas de seguridad, un acto de gesticulación carente de eficacia tal y como delatan los resultados”.

Por otro lado, ha afirmado que “los datos demuestran la obligación de incrementar la vigilancia de la Guardia Urbana en las calles de la ciudad, ya que en este último año se han visto incrementados los robos de bolsos o carteras de un 5,2 a un 6%; así como los intentos de tirones que suben de un 1,1 al 1,7%, así como los intentos de robos de dispositivos electrónicos que se han incrementado en un 200%, y los intentos de agresiones físicas en un 66%”.

Asimismo, ha destacado que los barceloneses que han visto amenazada su seguridad personal siguen creciendo, de un 15,5 a un 16,8%, y los robos en domicilios también crecen de una manera preocupante del 2,8 al 3,4%, con incrementos también referentes a los robos en segundas residencias”.

Paralelamente ha destacado que los conflictos vecinales con okupas han subido en tan solo un año más del 60%, pasando del 5,1% al 8,2%, y los conflictos con bicicletas, skaters, y patines, se han incrementado un 141%.

Alberto Fernández ha recordado que la alcaldesa preside la Junta de seguridad Local y el Consejo de Seguridad Urbana, además del mando de la Guardia Urbana, según la Carta Municipal.

Por ello, ha considerado que  “el Consejo de Seguridad Urbana de Barcelona, que debe dar explicaciones sobre el modelo de seguridad del gobierno municipal y para buscar y dar respuesta a estos problemas”.

Finalmente, en relación al aumento desproporcionado de los problemas vinculados al turismo, que ha pasado del 7,2% al 14,4% (+100% de incremento) ha considerado “Colau debería reaccionar y rectificar sus equivocadas políticas en la gestión del turismo, hacer cumplir la ordenanza de civismo, y poner en marcha un plan ambicioso de inspección de apartamentos turísticos que generan molestias vecinales”.      

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot