Alberto Fernández reclama la disolución del Grupo del Consejo Comarcal en Barcelona

0
670
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, este jueves 16 de febrero de 2017, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, asegura que el Gobierno municipal de la Ciudada Condal española «debe dar explicaciones de los motivos por los que sistemáticamente se adjudicaban obras sin concurso a empresas del CCB, cuando el consistorio disponía de la titularidad de los solares  y de herramientas administrativas propias: El Patronato Municipal de Vivienda y BSM». El Grupo Popular reclama la disolución del Grupo del Consell Comarcal. Ayuntamiento de Barcelona (España). 29 marzo 2017.  Fotografía: El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, este jueves 16 de febrero de 2017, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

 «El informe municipal tiene que determinar la incidencia de las irregularidades del CCB, y en función de las conclusiones, si fuera necesario, crear una comisión de investigación». 

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado este miércoles, 29 de marzo de 2017,al Gobierno Municipal «la elaboración de un informe sobre el alcance de las irregularidades detectadas por la Sindicatura de Cuentas  en el Consell Comarcal del Barcelonés en aquello que afecta a los activos del Ayuntamiento y a la ciudad» y además ha reclamado una vez más “la disolución del CCB».

Ha recordado que la Sindicatura de Cuentas presentó un informe en el Parlament de Cataluña, en respuesta a una propuesta del PP, en el que concluía que había una serie de irregularidades en las cuentas del CCB en el periodo fiscalizado de 2005 a 2011, que podrían afectar a vivienda social, equipamientos y construcción de aparcamientos de Barcelona».

El concejal Popular ha señalado que «la Sindicatura de Cuentas ha avalado el posicionamiento del Grupo Popular de que no se podía adjudicar directamente sin pasar por concurso solares propiedad del Ayuntamiento a las empresas públicas del CCB, REGESA y RASA Aparcamientos, menos aun teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya tenía herramientas para la construcción de viviendas y aparcamientos: el Patronato Municipal de Vivienda y BSM» y reclama “que se den explicaciones del porqué de estas adjudicaciones directas. 

Ha señalado que «solo de 2007 a 2011, el Ayuntamiento de Barcelona transfirió solares para construir 13 promociones de vivienda (682) viviendas sociales); 4 aparcamientos (1169 plazas); y 11 equipamientos en 9 solares municipales».

Alberto Fernández pide que este informe sobre la afectación a Barcelona de las irregularidades detectadas en el CCB «se traslade al Pleno municipal, y en función de sus conclusiones se tome la decisión de si se debe crear una Comisión de Investigación, y si fuera necesario emprender acciones legales contra los responsables de estas irregularidades de ser confirmadas».

RUEGO

Presupuesto de la Generalidad

El  presidente del Grupo Popular presentará un ruego al próximo Pleno municipal para que «el Gobierno rechace los Presupuestos de la Generalitat, ya que no recogen todo aquello que debería aportarse a la ciudad» y añade «son un menosprecio y confirman que la Generalitat gobierna contra de Barcelona y no invierte, ni financia, ni presta los servicios que pertenecen a los barceloneses y a los que está obligada a asumir en cuestiones tales como la educación, la vivienda social, la sanidad, o la atención a los mayores y personas con discapacidad». 

Ha lamentado que «en estos presupuestos, las inversiones para Barcelona solo representan el 15%, cuando el PIB de la ciudad es del 31%, lo que evidencia cómo el Gobierno catalán da la espalda a Barcelona».

Por otro lado, ha afirmado que «si seguimos el libro de estilo del independentismo, tendríamos que decir que la Generalitat roba a Barcelona, puesto que tendría que invertir en la ciudad 328M€ y únicamente se invertirá 154M€, un 48% menos de lo que pertoca, el menor porcentaje inversor de la Generalitat en Barcelona de los últimos años». 

Finalmente, ha explicado que el Grupo Popular ha presentado 81 enmiendas, rechazadas sistemáticamente por JxSí y la Cup, entre las cuales se encontraba la reclamación de la recaudación del 100% del impuesto turístico para Barcelona, o la cesión del impuesto de grandes superficies, para poder destinarlo al comercio de proximidad».

PREGUNTA A LA ALCALDESA

Apoyo a los propietarios afectados por ocupaciones irregulares

Alberto Fernández preguntará a la alcaldesa Colau, como desarrollará los acuerdos a los que se llegó en las Comisiones municipales a instancias del Grupo Popular para promover una oficina anti-okupas en Barcelona, y, por otro lado, revocar la instrucción a la Guardia Urbana según la cual se tendría que proteger a los okupantes ilegales de viviendas en determinados supuestos.

En este sentido, ha pedido a Colau «que haga cumplir la ley y defienda el derecho reconocido a la propiedad, y deje de amparar a aquellos que vulneran normas, infringen leyes, y okupan irregularmente viviendas y locales».