Alberto Fernández reclama mantener el CEIP Mediterrània

El dirigente popular barcelonés, Alberto Fernandez, durante una rueda de prensa. Imagen PP Barcelona en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Alberto Fernández denuncia la intención del Consorcio de Educación de trasladar el CEIP Mediterrània al Alexandre Galí tan solo 5 años después de su construcción. Recuerda que el CEIP Mediterrània se construyó gracias a una propuesta del PP en el Parlament tras estar 6 años en barracones. Barcelona (España), martes 31 enero 2017. Fotografía: El dirigente popular en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, Archivo Lasvocesdelpueblo.

El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado mantener abierto el CEIP Mediterrània ante la intención del gobierno municipal de cerrarlo.

La consejera del PP de Ciudad Vieja, Elísabeth Jiménez, ha explicado que en una reunión de la junta escolar del instituto Salvat Papasseit celebrada el pasado 19 de diciembre, se anunció que el Consorcio de Educación tenía la intención de proponer que tanto este instituto como el CEIP Mediterrània se trasladen a las instalaciones de la escuela Alexandre Galí, contra el criterio tanto del instituto Salvat Papasseit, del CEIP Mediterrània como de los propios vecinos de la Barceloneta. “Esto supondría el cierre del CEIP Mediterrània tan solo 5 años después de su construcción y después de haber estado 6 años en barracones”.

Además, por otro lado, Jiménez cuestiona que la escuela Alexandre Galí pueda asumir toda la oferta educativa que se pretende concentrar en sus instalaciones y defiende que se mantengan los tres proyectos educativos en las mejores condiciones.

En este sentido, Alberto Fernández ha recordado que durante la estancia en barracones del CEIP Mediterrània, el grupo Popular pidió en reiteradas ocasiones la construcción de este centro educativo de la Barceloneta y fue gracias a una propuesta Popular aprobada en el Parlament de Cataluña en junio de 2011 cuando finalmente se construye un nuevo CEIP “que ahora Ayuntamiento y Generalitat quieren cerrar”.

Fernández ha denunciado las deficiencias graves que presenta en tan poco tiempo este centro, lo que demuestra “el poco compromiso”, tanto de Ayuntamiento como de la Generalitat, con los vecinos del barrio de la Barceloneta, ya que “a pesar de que el Consorcio de Educación había presupuestado 4,6 millones de euros para construir este CEIP, finalmente solo se invirtieron 4,1 millones y se dotó al centro educativo de mobiliario obsoleto”.

Finalmente, el grupo Popular tanto en el distrito, como en el Ayuntamiento, como en el Parlament volverá a defender la permanencia del CEIP Mediterrània en condiciones óptimas y dando servicio al barrio de la Barceloneta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot