Alberto Nuñez Feijóo (PP): «El aborto es un derecho de la mujer»

0
205
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.12.2022. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha fijado esta meta en la rueda de prensa en la que este jueves ha hecho balance del último año, el primero como líder de la oposición. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 15 de febrero de 2023. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles que el aborto es «el derecho que tiene una mujer de acuerdo con la ley de su país y fuera de esa ley no puede producirse», pero no es un «derecho fundamental» porque no lo recoge como tal la convención de las Naciones Unidas.

Feijóo ha hecho esta afirmación en declaraciones a los periodistas tras una visita a la Fundación Ronald McDonald, después de que su respaldo a la ley de plazos de 2010, que su partido recurrió al Tribunal Constitucional (TC), le haya granjeado críticas fuera y dentro de su partido.

El líder del PP ha afirmado que el aborto es un derecho de la mujer, a pesar de que su partido reiteró este lunes que la posición de la formación era la fijada en su última ponencia ideológica, de 2017, que sostenía que «el aborto no debe entenderse como un derecho sino como un fracaso de la sociedad».

Feijóo ha reiterado su respaldo a la ley de plazos de 2010, que el TC considera constitucional y que mantuvo el Gobierno de Mariano Rajoy, con el argumento de que debe «formar parte del consenso» ante una cuestión, la del aborto, en la que influyen cuestiones éticas, morales, religiosas y de conciencia, pero que se debe «regular».