Albiol a Puigdemont: Sois “valientes” en la calle pero ante un juez “esa valentía desaparece”

El líder del PPC, Javier García Albiol, Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “Usted huye y teme el diálogo”, declaró el dirigente azul catalán. tanto el anterior Gobierno como el actual son valientes” para organizar movimientos separatistas en la calle en Cataluña pero, ante un juez “esa valentía desaparece”. El coordinador general del PP en Cataluña (PPC), Javier García Albiol, ha acusado este miércoles 8 de febrero de 2017 al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, de tener “fobia” al diálogo y le ha reprochado que “decir que el Estado español no quiere diálogo es una provocación”. Barcelona (España), jueves 9 de febrero de 2017. Fotografía: El líder del PPC, Javier García Albiol, Archivo Efe.

En respuesta a la intervención de Puigdemont para valorar el juicio por del golpe 9-N, el dirigente azul catalán ha considerado que el presidente había hecho un “numerado electoral” y añadió que a lo único que se limita es a hacer un “monólogo”.

“Usted huye y teme el diálogo”, declaró.

Añadió que en España no se persigue a nadie por poner las urnas o por sus ideas sino que “se juzga políticos que actúan al margen de la ley”.

Albiol consideró que tanto el anterior Gobierno como el actual son “valientes” para organizar movimientos en la calle pero ante un juez “esa valentía desaparece”, en alusión a la defensa de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega.

Albiol ha instado Puigdemont a “tener coraje” para sentarse con el gobierno español para llevar a cabo un “debate de las ideas” y tratar temas sobre sanidad, educación, infraestructuras o ley de dependencia y le ha acusado de cometer una “irresponsabilidad” no haciéndolo y centrarse en el referéndum, que le ha insistido en que es “imposible”.

Por otra parte, Albiol ha rebatido las palabras y los “agravios” de Puigdemont asegurando que en su lista se ha dejado el expresidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol ya que “este si que se llevaba el dinero de todos los catalanes“.

Ha defendido que el juicio del 9-N no tiene nada que ver con perseguir las ideas de nadie sino que ha defendido que cuando se vulnera un derecho” el estado de derecho funciona, lento pero funciona”.

Acusó el ex presidente golpista Artur Mas, el ex consejero de Enseñanza Irene Rigau y la ex vicepresidenta Joana Ortega de usar la “excusa” de que se desconocían las consecuencias de organizar el 9-N o de que se estaba desobedeciendo el Tribunal Constitucional.

Albiol ha mostrado “cansado” el relato que apunta a que el PP organizó una campaña en contar los catalanes cuando recogió firmas contra el Estatut y ha aseverado que lo que se hacía era recoger firmas contra algunos articulados de esta norma.

En este contexto, ha preguntado porque si el PPC fue tan “terrorífico” se llegó a un acuerdo de gobernabilidad en 2007 con ellos.

“¿SI éramos tan malo, si hicimos tanto daño, porque llegaron a un acuerdo con el PP?”, Se preguntó, al tiempo que pidió “coherencia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot