Albiol acusa a separatista de sustituir la bandera catalana por la «Estrellada» el 11-s

0
714

Redacción y Agencias – El lema de campaña del 27-S del PP Catalán está solo en catalán y parece a lemas de Podemos o de coaliciones de Podemos, como ‘Guanyem Barcelona’ (Ganamos barcelona) de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. El Partido Popular Catalán (PPC) no ha querido participar tampoco este 11 de septiembre en de la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova y, como ya viene haciendo los últimos años, ha celebrado en solitario su propio día de Cataluña. <Fotografía: El líder del PPC al 27-S, Xavier García Albiol (centro) durante el acto del PP de esta mañana. Foto/Xavier García Albiol>. 

Un pequeño evento con los miembros de la lista en un hotel de Barcelona ha servido a su candidato al 27-S, Xavier García Albiol, para acusar a los separatistas catalanes «de expulsar la Cataluña real» y todos aquellos que «no creen» en la separación de Cataluña del resto de España de dia de Cataluña, y de querer «apropiarse» la bandera autonómica de Cataluña. La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha leído el manifiesto del Partido Popular  donde se ha reivindicado que los catalanes no están «condenados a sufrir» el separatismo y ha llamado a «superarlo» y «romper el silencio» el próximo domingo 27 de septiembre 2015 con el motivo de las elecciones autonómicas catalanas.

Con caras serias, largas, e incluso alguna compungida los populares han querido escenificar claramente su sentimiento de «lástima» y pena por una fiesta de Cataluña que, según denuncian, está siendo «secuestrada» por los separatistas. Tan es así, que al entrar Xavier García Albiol en la sala donde se celebraba el acto ha empezado a sentirse la conocida sintonía de los populares, pero el mismo candidato ha pedido que dejara de sonar y sólo duró unos segundos.

Con esta escenografía y un gran «Unidos Ganamos» llenando el escenario, Albiol ha hecho rodear por miembros de su candidatura para el PPC leyera su manifiesto por la Diada y poder tirar su mensaje político en un día donde las reivindicaciones nacionales y separatistas protagonizan gran parte de los actos.

Es por ello que Albiol ha llegado a decir que esta es «la Diada más triste» que ha vivido nunca. «Estamos celebrando una Fiesta de la que algunos se han apropiado. Los que gobiernan Cataluña nos han querido excluir y echar a los que no creemos en» la separación de Cataluña del resto de España, sentenció el candidato. 

Y es que los populares han acusado a los separatistas  catalanes de querer sustituir la bandera autonómica de Cataluña por el trapo separatista catalán conocido como ‘Estrellada’. «Es una jornada que culmina la expulsión de la Cataluña real y de uno de los símbolos más importantes que tenemos como catalanes: la Señera», dijo, añadiendo que «hoy la Señera ha sido excluida también de la mayor parte de la vida pública catalana y esto es de una enorme gravedad».

Asimismo, ha espoleado a los constitucionalistas de Cataluña a «no permitir» que los separatistas «se salgan con la suya» y lleven a cabo su estrategia para un estado propio, porque, según Albiol, «evidenciaría el camino hacia la pobreza y la marginalidad de Cataluña».

En esta misma línea, el candidato del partido de la gaviota ha acusado a los separatistas catalanes «de intentar utilizar el día de Cataluña en beneficio electoral propio». Por lo que el dirigente del PPC  ha querido contraponer esto con el «recuerdo» que el PPC dice que «quiere tener hoy con los que lo están pasando mal y no tienen trabajo».

«Los parados seguramente no tienen demasiadas ganas de salir a la calle con la estrellada, de ser utilizados políticamente», dijo, para asegurar a continuación que el PPC «quiere decir que no los olvida y que son su prioridad».

El manifiesto del Partido Popular Catalán

Antes de que García Albiol ha intervenido la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, para leer el manifiesto del PPC por la Diada. En este documento, los populares han denunciado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «hace semanas decidió convertir la actual Diada de Cataluña en un acto electoral», y han reprochado que «en ponerla al servicio de sus intereses partidistas, una mayoría de catalanes hemos sido excluidos de lo que debería ser una fiesta de todos».

«Esta expulsión no es nueva. Algunas instituciones catalanas ya han sustituido la Señera, la bandera que a todos nos representa, por la Estrellada, que no nos representa «, ha continuado la presidenta del PPC. Y es por esta razón que, según Sánchez-Camacho, los populares quieren «reivindicar, en primer lugar, la Señera; una bandera que no es ni de vencedores ni vencidos, sino que es una bandera de pasado, presente y futuro porque representa el éxito de una Cataluña abierta y plural, y es la bandera de todos».

Finalmente, la presidenta del PPC ha ligado el manifiesto con el contexto electoral y ha animado a los constitucionalistas a unir esfuerzos para dar una vuelta el 27 de septiembre. «Tenemos que materializar el cambio en Cataluña; no un cambio de fronteras, sino un cambio de Gobierno, de políticas y de discurso «, dijo, añadiendo que» los catalanes no estamos condenados a sufrir el independentismo; podemos y debemos superar «.

En este sentido, ha llamado a los ciudadanos a «romper el silencio y hablar alto y claro, sin ir contra nadie, construyendo un proyecto de libertad, concordia y recuperación que ofrezca a nuestros hijos un futuro mejor». «El Partido Popular Catalán está dispuesto a liderar este cambio», concluyó.