Albiol anuncia que el PP presentará un decálogo de prioridades de legislatura a C’s y PSOE

0
586
El cabeza de lista del PPC, Xavier García Albiol, durante la rueda de prensa hoy Efe

Agencias – El diputado electo del Partido Popular en cataluña (PPC) y candidato del PPC al 27-s, Xavier García Albiol, ha anunciado que en las próximas 48 horas presentará un decálogo de prioridades para la próxima legislatura al resto de partidos catalanes, si bien ha destacado que PSC y Ciudadanos son quienes se pueden sentir más «cómodos» con él. Barcelona, 5 octubre 2015. <Fotografía:  El cabeza de lista del PPC, Xavier García Albiol, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del comité de dirección de los populares catalanes que se ha celebrado hoy en Barcelona. Foto/Efe>.

«No cerramos la puerta a nadie, pero seguramente quienes se sentirán más cómodos con los planteamientos del decálogo serán Ciudadanos (C’s) y el Partido Socialista Obrero Español en cataluña (PSC). Hay que dejar de lado lo que nos separa, coger los aspectos en los que podemos coincidir y trabajarlos de forma conjunta», ha apuntado en rueda de prensa tras reunirse con el Comité de Dirección de los populares catalanes.

Más allá del decálogo, Albiol ha insistido en su oferta para hacer de puente entre los gobiernos autonómicos de Cataluña y el Estado de la Nación, con el fin de desencallar el conflicto actual. «No estoy a estas alturas haciendo un planteamiento pidiendo que se sienten y se pongan de acuerdo, lo que sí creemos es que es necesario tener un Govern con la capacidad de descongelar las relaciones inexistentes con el Gobierno central», ha subrayado.

Por otra parte, ha pedido a la candidatura separatista catalana Juntos Por El Sí (JxSí) que esclarezca cuál será el programa político y social que se aplicará si finalmente recibe el apoyo de los diez diputados de la CUP, a quienes ha tachado de «antisistema», para investir president a Artur Mas. «Cataluña se tiene que gobernar y hay que tomar medidas», ha avisado Albiol, que ha afirmado estar preocupado por las diferencias ideológicas entre los partidos que negocian para formar gobierno.

«De la independencia no se come», ha resuelto el popular, que ha sostenido que el debate soberanista no será protagonista en la campaña de las generales, ya que «para el día a día de los hombres y mujeres de este país el tema económico y social es más importante».

En relación a la elecciones del 20 de diciembre, Albiol ha rechazado que exista alguna alternativa de Gobierno ajena a PP y PSOE, y ha considerado que la intervención de cualquier otra formación sólo servirá para «pervertir» la voluntad de los ciudadanos catalanes.