Albiol «apuesta claramente» por priorizar la inmigración latina porque habla español

0
902

Agencias – El cabeza de lista del Partido Popular Catalán (PPC) a las próximas elecciones autonómicas catalanas del domingo 27 de septiembre 2015, Xavier García Albiol, ha aprovechado hoy la visita a Mataró (Barcelona) para entrar al trapo de uno de los temas más polémicos dentro de su discurso: la inmigración. <Fotografía: El candidato del PP al 27-s, Xavier Garcia Albiol, con un joven inmigrante latino. Foto ACN>.

El popular, en declaraciones a la prensa, reconoció sin complejos que el Partido Popular «apuesta de forma clara» para priorizar «la inmigración latina e hispana por encima de la de otros países». Para Albiol, el hecho de hablar la lengua española y «compartir nuestras costumbres y valores» son motivos suficientes para pasar por delante de otros extranjeros en las políticas a aplicar. De hecho, el dirigente del partido de la gaviota ha lamentado que los Gobiernos de la disuelta federación nacionalistas catalanistas (CIU) desde el corrupto expresidente catalán Jordi Pujol Soley han dedicado a «fomentar la inmigración musulmana» porque no sabe hablar español.

«Sí, es cierto, apuesto de manera clara por la inmigración hispana por encima de cualquier otra inmigración». Así de claro lo ha admitido Xavier Garcia Albiol al ser preguntado por la prensa si su política de inmigración pasa por favorecer los hispanohablantes.

Así, el dirigente del PP catalán aseguró que prefiere priorizar los recién llegados latinos «porque tienen un concepto cultural similar, por no decir lo mismo, que nosotros, y porque tenemos una lengua común y esto permite una mayor facilidad de integración».

Y es que el candidato del PPC cree que con los latinos «compartimos costumbres y valores» y por eso para él «es más fácil entenderse con una persona que tiene el mismo nivel cultural y que no trata a las mujeres como un mueble».

Del mismo modo, el candidato del PPC ha cargado contra los Gobiernos de CiU que han presidente el corrupto Jordi Pujol Soley y su ex-alto cargo y actual presidente en función, Artur Mas Gavarró, por no haber priorizado este tipo de inmigración.

Según Albiol, el gobierno autonómico de Cataluña de los nacionalistas de CIU «durante muchos años ha tenido una clara voluntad de fomentar la inmigración musulmana por encima de otros por cuestión de idioma, porque querían que se adaptaran al catalán y el español no existiera como herramienta de comunicación» en cataluña.

«Esto es el kéfir la fundación» de inmigrantes de Convergencia Democrática de Cataluña conocida como «Nous Catalans, que está por adoctrinar inmigrantes», agregó el líder del PPC al 27-s.

En esta misma línea de rechazo a determinados recién llegados, Albiol se ha aventado de «hablar claro» y «sin tapujos» al respecto, y ha admitido que «no me gusta que nadie, cuando viene, nos intente imponer sus costumbres «.

«Si en su país es normal ir con la cara tapada por la calle, a mí me parece aceptable, es una costumbre de su país. Pero no es admisible que aquí una persona vaya por la calle con la cara tapada y encima tengamos que adaptarnos a sus costumbres», explicó.