Albiol carga contra un “PSOE” que hace “perder España y ganar Iglesias” y separatismo catalán

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, durante una cesión de control al Gobierno d ela Generalidad de Cataluña en el Parlamento de Cataluña. Archivo Efe.

Agencias – El presidente del PP en Cataluña ex alcalde de Badalona (Barcelona) y actual concejal en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha considerado hoy, domingo 18 de junio de 2017, que en el 39 Congreso  Federal del PSOE de este fin de semana en la capital de España “pierde España; ganan Pablo Iglesias”, el líder de Unidos Podemos; “Carles Puigdemont”, el presidente de la Generalidad de Cataluña y “Oriol Junqueras”, el vicepresidente del Gobierno catalán. Albiol ha añadido que lo que necesita España “es un partido socialista que crea que somos una sola nación”. Barcelona (España), domingo 18 de junio de 2017. Fotografía: El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, durante una cesión de control al Gobierno d ela Generalidad de Cataluña en el Parlamento de Cataluña. Archivo Efe.

En unas declaraciones realizadas en un acto en El Prat de Llobregat (Barcelona), Albiol ha valorado la ponencia política que ha aprobado el congreso del PSOE y que incorpora la definición de España como un Estado “plurinacional”.

Según Albiol, “desde el absoluto respeto por las decisiones internas que se toman en cada partido, vemos lo que está pasando en el PSOE con preocupación”, y ha interpretado que “más que salir con un proyecto reforzado, el congreso socialista ha desembocado en un gesto de simpatía hacia Podemos y un acercamiento a los independentistas radicales”.

Ha indicado, en este sentido, que “los hombres y mujeres del PP tenemos claro que España es un país plural con diversidad cultural y social, pero esa apuesta por la pluralidad nos lleva también a afirmar que nación sólo hay una, es España”.

Albiol: “Que el PSOE se sume a las tesis de Podemos y a” los separatistas “es una muy mala noticia para España”

“España no es una agrupación de nacionalidades en función del interés político del momento, es un proyecto global, una única nación”, ha reivindicado.

“Que el PSOE se sume con esos posicionamientos a las tesis de Podemos y a” los separatistas “es una muy mala noticia para España pero excelente para Iglesias, Puigdemont y Junqueras”, ha subrayado el líder del PP Catalán, Xavier García Albiol.

“Desearíamos -ha añadido- que el PSOE fuera capaz de tener una idea clara de lo que es España” ya que esta última “necesita un partido socialista que crea que somos una sola nación, no necesita más radicales ni reinventar cada día lo que es nuestro país”, ha pedido.

“Nosotros apostamos por nuestra nación y nos gustaría que la izquierda española lo viera igual”, ha añadido.

Albiol también ha advertido que “lo mejor que le puede pasar a los partidos” separatistas catalanes “es que los partidos constitucionalistas nos dividamos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot