Albiol: Con el 72% participación al separatismo se le desmonta el chiringuito

0
655

Agencias – El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones catalanas del 27-S, Xavier García Albiol, ha avisado hoy de que con más de un 72 % de participación en el 27S a los separatistas se les desmonta el chiringuito» y, por otro lado, ha acusado al PSC de «traición» por no posicionarse junto a los populares y C’s. <Fotografía: El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat en la Elecciones del 27S, Xavier García Albiol (d), junto al presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch (i) durante la reunión que han mantenido esta mañana los populares con la entidad. Foto/Efe>.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en la sede del partido, tras reunirse con el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y otros miembro de esta entidad. Albiol ha considerado que en los comicios del 27S, si se produce una participación por encima del 72-73 %, a «los independentistas se les desmonta el chiringuito y se les acaba la broma», dijo el candidato del PP este miércoles 25 de agosto 2015.

Argumento que también ha defendido Bosch, quien ha considerado clave la movilización del electorado, especialmente en grandes capitales como Lleida, Tarragona, Barcelona y su área metropolitana, ya que «con un 60-65 % de participación, Junts pel Sí tiene una gran posibilidad de ganar y tener mayoría absoluta junto a la CUP, mientras que con un 75-80 % sus posibilidades serían mínimas».

Tras una reunión entre PPC y Societat Civil «intensa y provechosa», según ha explicado Albiol, el candidato ha cargado además contra el PSC por su postura ante los «comicios más importantes de la historia de Cataluña».

«Nos preocupa lo que vendrá a partir del día 28 y nos preocupa la traición del PSC a aquellas personas que se sienten catalanas y españolas. Que el candidato (Miquel) Iceta haya dicho que no quiere sentarse en la mesa para presentar un proyecto al lado de PP y C’s nos preocupa y lo considero una traición a los votantes socialistas que no quieren romper», ha señalado.

Albiol ha rechazado así «los frentes», pero sí ha defendido que los partidos contrarios a la independencia deben «sentarse» y llegar a acuerdos ante los que «pretenden romper absolutamente todo».

Por ello, le «sorprende» que ya «antes de empezar la campaña» el PSC «se haya desmarcado y diga que con nosotros no quiere saber nada. Ahí fuera hay miles de personas que nos están observando y estas elecciones no son para quedarse en tierra de nadie, sino que todos hemos de tomar posición y tener las ideas muy claras».

«Hay unos que quieren romper y otros que queremos seguir siendo profundamente catalanes y españoles. Y el PSC no puede quedarse en tierra de nadie, mirando el partido desde el banquillo o la grada», ha dicho el dirigente, que ha pedido a Iceta que «reconsidere» su posicionamiento y «actúe con responsabilidad».

Pero, en todo caso, ha recordado que el proyecto «transversal» del PPC «por primera vez va más allá de las siglas y pretende dar acomodo a todas las personas que se sientan catalanas y españolas». «A aquel hombre o mujer que piensa como yo, que crea que aquello que digo tiene sentido común y es lógico, y que es socialista, no le quiero cambiar su ideología, que siga siendo socialista, pero si está de acuerdo con lo que estoy expresando, éste es su proyecto y le vamos a defender», ha agregado.

Por su parte, Societat Civil ha instado a los partidos no separatistas que «estén por la legalidad y no la por la ruptura, a que a partir del 28S «se deben poner de acuerdo, trabajar y construir en lugar de destruir», ha señalado Bosch, que ha pedido «política en mayúsculas» y «diálogo» a dichos partidos.