Albiol: “hay miedo” a mostrarse en contra la independencia y que es “un suicidio”

Lasvocesdelpueblo

lasvocesdelpueblo y ACN – El candidato del Partido popular Catalán (PPC) a las elecciones autonómicas catalanas del 27-S, Xavier García Albiol, ha denunciado hoy el “miedo” que afirma que hay ahora mismo en Cataluña a decir que está contra la separación de Cataluña del resto de España. <Fotografía: El candidato del PPC al 27-s, Xavier García Albiol (d) y la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal (i). Foto archivo/Nación Digital>. 

“A Cataluña, se ha creado tal clima político que expresarse en este momento” para un empresario “que depende de las administraciones públicas, ya entonces es imposible expresarse” en contra del aparto separatista con que “el proceso independentista nos lleva a la pobreza y a la miseria es un ejercicio de valentía por parte de los empresarios” catalanes, apuntó el candidato del PP catalán.

Durante el desayuno de Primera Plana de diario ‘El Periódico’, el dirigente del partido de la gaviota de España ha llegado a afirmar que mostrarse a favor de pertenecer a España es para un empresario “un suicidio económico y político”. Y es que el candidato del Partido Popular al 27-S catalán ha asegurado que si se dice públicamente “el gobierno autonómico de Cataluña te señala“.

Por otra parte, Albiol también ha hecho un llamamiento al voto de aquellos “socialistas y nacionalistas moderados” que “no quieran renunciara ser españoles que voten PP catalán el próximo domingo 27 de septiembre 2015.

Irónicamente, también ha dicho que lo único que puede ver ventajas en la separación de Cataluña del resto de España es el actual presidente autonómico de Cataluña y candidato número 4 de la lista separatista catalana Juntos Por El Sí, Artur Mas Gavarró, porque sería virrey“, dijo el candidato del PP catalán.

“Mire, yo no sé” si la separación de Cataluña del resto de España “tendrá un aventaje o no, seguramente Artur Mas sería un virrey”. “Lo que veo es que” la separación “tendrá inconvenientes sobre las mujeres y hombres que vivimos en Cataluña y nos sentimos catalanes: andaluces, … y que queremos seguir viviendo con nuestros sentimientos españoles”, sentenció.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot