Albiol lanza «La Cataluña Valiente», «apuesta por la libertad» y contra «asfixia rupturista» separatista

0
747
El presidente del Partido Popular Catalán, Javier Garcia Albiol, este jueves 20 de abril durante la presentación de la nueva campaña del PP catalán contra el separatismo, 'La Cataluña Valiente'. lasvocesdelpueblo.

Redacción – El nuevo presidente de los azules catalanes, Javier Garcia Albiol, asegura que la campaña «La Cataluña Valiente es la que apuesta por la libertad y la democracia, la que padece la asfixia rupturista del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña». «En estos momentos de intensidad política hay un único partido constitucionalista dispuesto a salir de los despachos, dejar la moqueta y afrontar la realidad cara a cara, ese partido es el Partido Popular de Cataluña». Barcelona (España), viernes 21 de abril de 2017. Fotografía: El presidente del Partido Popular Catalán, Javier Garcia Albiol, este jueves 20 de abril durante la presentación de la nueva campaña del PP catalán contra el separatismo, ‘La Cataluña Valiente’. lasvocesdelpueblo.

El presidente del Partido Popular Catalán, Javier Garcia Albiol, ha presentado este jueves, 20 de abril de 2017, el lema de la campaña que el PP Catalán iniciará el mes de mayo, ««La Cataluña Valiente» es la que apuesta por la libertad y la democracia, la que padece la asfixia rupturista del Gobierno -separatista- de la Generalidad de Cataluña». 

«En términos futbolísticos, pretendemos jugar el partido al ataque para convencer, salimos a marcar goles, somos más y mejores», ha explicado.

«El chantaje y la amenaza de Junqueras anunciando» un golpe de estado en Cataluña

«Los que no somos» separatistas «estamos haciendo un acto de valentía sólo con decirlo públicamente, ya que tenemos enfrente a la Generalidad de Cataluña que pretende coaccionar a todos aquellos que no quieren la ruptura», ha añadido el nuevo presidente popular catalán.

Albiol pone de ejemplo «el chantaje y la amenaza» del vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía y Hacienda, «Oriol Junqueras anunciando una declaración unilateral de secesión». 

«Respondemos a las amenazas saliendo a la calle, hablando con los vecinos», ha señalado remarcando que «representamos a todos aquellos que estamos hartos del procés, que estamos hartos de que la Generalidad de Cataluña gaste tiempo y dinero en un proyecto independentista que el Gobierno de España no permitirá».

Con un total de 96 actos durante el mes de mayo protagonizados por diputados y dirigentes del PP Catalán, la campaña discurrirá por toda Cataluña, empezando en Mataró, «salimos a la calle, damos la cara».

«En estos momentos de intensidad política hay un único partido constitucionalista dispuesto a salir de los despachos, dejar la moqueta y afrontar la realidad cara a cara, ese partido es el Partido Popular de Cataluña».

«A diferencia de los que tenemos enfrente, nosotros creemos que la pluralidad no significa apartar a los que no piensan como nosotros, significa respetar y aceptar las ideas de los demás dentro del marco democrático», ha explicado.

PP Catalán: «Queremos seguir convenciendo a todos los catalanes que queremos seguir formando parte de España»

En este sentido ha detallado que se repartirán un total de 600.000 folletos «en los que explicamos que seguimos apostando por la concordia y la convivencia de Cataluña con el resto de España».

«Nos basaremos, más allá de la defensa del Estado de Derecho y la argumentación legal y económica, también en un aspecto básico, profundizar en el aspecto emocional del sentimiento de pertenencia», ha afirmado.

«Queremos seguir convenciendo a todos los catalanes que queremos seguir formando parte de España».

«Tocaremos la fibra de todos ellos desde la sinceridad y con voluntad de concordia, pondremos en valor lo que nos representa y nos une como catalanes y españoles», ha añadido.

Para acabar, Garcia Albiol ha manifestado que «será una campaña valiente y atrevida, hablaremos claro, de sentimientos, a pie de calle, dando voz a todos aquellos silenciados, coaccionados y amenazados por el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña».