Albiol (PP): Puigdemont es un «fanático de lo prohibido» con pretensiones «imposibles»

0
706
El coordinador general del PP en Cataluña, Javier García Albiol, hoy, sábado 21 de enero de 2017, durante su intención en el acto del PPC en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

lasvocesdelpueblo y Agencias – El coordinador general del PP en Cataluña, Javier García Albiol, ha acusado hoy al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, de ser un «fanático de lo prohibido» y de tener pretensiones «que sabe que son imposibles». Barcelona (España), sábado 21 de enero de 2017. Fotografía: El coordinador general del PP en Cataluña, Javier García Albiol, hoy, sábado 21 de enero de 2017, durante su intención en el acto del PPC en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

En un acto con compromisarios del partido en Barcelona, Albiol ha reiterado las críticas al presidente catalán por no haber asistir a la Conferencia de Presidentes asegurando que esto demuestra que, para Puigdemont, «por encima de la sanidad, la educación» y la separación de Cataluña del resto de España «está el referéndum» separatista.

Además, ha alertado de la «estafa» que se produce en el Parlamento de Cataluña y ha rechazado que pueda haber unas nuevas elecciones si no hay acuerdo por los presupuestos.

Albiol ha acusado Puigdemont preferir reunirse con la CUP a ir a la cumbre con los presidentes autonómicos y le ha acusado de «estar instalado en e monólogo» separatista.

«Cuando alguien sólo quiere lo imposible se convierte en un fanático de lo prohibido», declaró.

El popular ha defendido el trabajo hecho por el gobierno español y ha criticado que, en contraposición, el Gobierno catalán ha sido cuatro años «instalado en la radicalidad».

Calificó de «esperpento» lo que sucede en Cataluña y ha alertado de que si se confirma el «run-run» que no haya presupuestos de la Generalidad de Cataluña y puedan haber nuevas elecciones al Parlamento catalán, se habrán producido «cuatro elecciones autonómicas en seis años«.

 Para el dirigente popular catalán, una Cataluña «que vive constantemente en campaña electoral no puede funcionar», dijo.

Albiol ha asegurado que podría parecer que Cataluña vive en una «broma» pero lamentó que lo que está pasando es real.

Se ha referido también al Parlamento de Cataluña, donde ha denunciado que hay 72 diputados separatistas, Juntos Por El Sí (62 escaños) y CUP (10 escaños), que han decidido «abdicar» de sus funciones y de las preocupaciones y los «problemas reales» de los catalanes.

Albiol ha expresado que siente «vergüenza» por esta situación.

La presidenta del PP Alicia Sánchez Camacho acusa al gobierno catalán de «crear problemas y conflicto» en Cataluña

Por su parte, la presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho, ha acusado al Gobierno catalán  de «crear problemas y conflicto» y le ha instado a «rectificar» y que empiece a hacer políticas «para la mayoría de catalanes que no son independentistas».

Ha hecho referencia al viaje del presidente separatista catalán a Bruselas de la próxima semana — donde Puigdemont explicará y defenderá las ventajas del separatismo en Europa a los diputados de la cámara europea— pero, Sánchez-Camacho ha añadido que, en cambio, «no tiene coraje» para ir a la Conferencia de Presidentes.

Sánchez Camacho ha acusado al presidente catalán de «falta de lealtad institucional» y de hacer que los catalanes vivan «en el día de la marmota», dijo la dirigente azul.