Albiol revisará «cómo y quién gestiona la educación» si se sigue «adoctrinando» a niños

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato del PP a la presidencia de Cataluña, Xavier García Albiol, está dispuesto a replantear las competencias educativas del gobierno autonómico de Cataluña. Según el candidato del partido que gobierna España con una amplia mayoría absoluta desde más de 3 años y cinco meses, el nivel «de adoctrinamiento» que el Gobierno catalán impone a las escuelas catalanas en favor del separatismo y inoculando «odio contra España», es motivo suficiente para «hacer un planteamiento serio sobre cómo y quién debe gestionar» la educación si la situación se mantiene. <Fotografía: El candidato del PP al 27-s, Xavier Garcia Albiol (d) y la actual presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho (i). Foto archivo>.

Albiol, ha matizado que para él la competencia de Cataluña es «incuestionable», consideró que es «una vergüenza e inadmisible» el nivel de «manipulación» del Gobierno catalán en las escuelas y por ello cree que hay que tomar medidas si esto no cambia.

Una fiesta infantil en una ludoteca de Barcelona ha servido a Xavier García Albiol para plantear qué medidas pretende aplicar en la educación catalana para evitar lo que él considera que es un modelo «manipulado» y perjudicial para los niños catalanes. El gobierno autonómico de Cataluña, señala Albiol, «ha dedicado a adoctrinar a los niños en favor de la independencia y en el odio contra España. Si depende de nosotros nos plantearemos muy seriamente cómo y quién debe gestionar la educación para evitar el adoctrinamiento. Por ahí no vamos a pasar», sentenció el popular.

es que, según el candidato del PPC, el sistema educativo catalán permite «ovacionó la colocación» los trapos separatistas catalanes -‘Estrelladas’- «en los patios, que en determinadas escuelas sólo se den dos horas de castellano, y que se pongan carteles en el patio que digan que los niños deben hablar sólo en catalán «. «Esto es una vergüenza y es inadmisible», añadió.

Es por ello que, preguntado por si la recentralización de la competencia sería la medida que plantea el PPC, Albiol ha asegurado que «las competencias de Cataluña son incuestionables». Pero a pesar de ello, ha amenazado al cambiar el margen de maniobra que tendría el gobierno autonómico de Cataluña.

«Cuando alguna competencia es utilizada de manera desechable para convertir y dirigir a los niños en favor de determinados postulados políticos y en el odio hacia España; cuando se manipula la realidad histórica, nos tendremos que sentarse y ver qué tenemos que hacer. No estoy dispuesto a seguir de la misma manera y por eso hago un planteamiento serio , aseguró rotundo, concluyendo que él cree que está hablando muy claro al respecto. «Digo lo que digo y no digo lo que no digo; y que cada uno interprete lo que le parezca bien», dice.

Apelación a Ciudadanos (C’s9 y al Partido Socialista Obrero Español de Cataluña (PSC)

Por otra parte, Albiol ha aprovechado para interpelar a PSC y C’s para que se «pronuncien claramente» sobre si aceptarían o no coordinar conjuntamente con el PP un Gobierno alternativo a los separatistas a partir del 28 de septiembre.

«Pido que se dejen de grandes frases, de posiciones tactistes a corto plazo, y expliquen claramente si están dispuestos a crear una alternativa al independentismo. Nosotros estamos dispuestos«, sentenció. Y es que el popular cree que Ciudadanos (C’s), PSC y PP están «obligados a llegar a un acuerdo para poner fin a tantos años de incompetencia, irresponsabilidad y enfrentamiento».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot