Alcaldable del PP por Barcelona: «Torra es un rebelde» que «se mofa» de la Ley y «nos deja en el ridículo»

0
998
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.03.2019. Vista del alcaldable del PP por Barcelona, el empresario español, Josep Bou, hoy durante una entrevista a con Efe. Bou es el candidato independiente en las listas del PP por Barcelona. Efe.

Efe – Según Josep Bou, Torra «es un rebelde» porque «se rebela contra todo lo que le dicen, se ríe, se mofa, nos deja en ridículo a los catalanes. Hay nacionalistas que están muy enfadados porque ésta no es manera de hacer las cosas». Bou ha precisado que ese símbolo «no debería haber estado allí» y ha abogado por que la capital catalana disponga de una ordenanza que garantice que los edificios públicos son «transversales», sin símbolos de ningún tipo. Barcelona España), viernes 22 de marzo de 2019.

El alcaldable del PPC por Barcelona, Josep Bou, ha acusado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de comportarse como un «rebelde» y de «mofarse» de los catalanes en la cuestión de los lazos, al persistir en su incumplimiento de las resoluciones de la Junta Electoral Central.

En declaraciones a Efe, el candidato popular ha asegurado que la sustitución del lazo amarillo por otro blanco con una franja roja en la pancarta a favor de los presos es «una estupidez» que «sonroja» a los catalanes, también a los soberanistas.

Según Bou, Torra «es un rebelde» porque «se rebela contra todo lo que le dicen, se ríe, se mofa, nos deja en ridículo a los catalanes. Hay nacionalistas que están muy enfadados porque ésta no es manera de hacer las cosas».

De hecho, este jueves por la tarde la JEC determinó que con este cambio de color no se estaba cumpliendo con su resolución, que instaba al presidente catalán a ordenar la retirada de ‘estelades’ y lazos amarillos de los edificios de la Generalitat mientras durara el período electoral, y le daba de plazo hasta las 15.00 horas de este viernes para quitar todos los símbolos partidistas.

A primera hora de esta mañana, ya se ha retirado el lazo de la sede del Departamento de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, pero para Bou la «vergüenza» persiste por la polémica de los días anteriores.

«Hay que tener cierta autoridad y prestigio, porque es un ‘muy honorable’, y esto de hacer juegos de niño pequeño con los lazos no va a ninguna parte», ha agregado.

Sobre si esta actitud justificaría ya la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ha apostado por dejar primero que concluya el juicio del ‘procés’ y, a continuación, requerir al president para que cumpla la ley en ámbitos como el lingüístico o las banderas, tras lo cual ha considerado que se le tendría que «hacer cumplir» si no obedece.

En contraposición a Torra, Bou ha aplaudido que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retirara el lazo del Ayuntamiento en el momento en que la Junta Electoral le instó a ello: «Cuando alguien hace algo bien, no tengo problema en decirlo», ha subrayado.

Sin embargo, ha precisado que ese símbolo «no debería haber estado allí» y ha abogado por que la capital catalana disponga de una ordenanza que garantice que los edificios públicos son «transversales», sin símbolos de ningún tipo.