Alcaldable Javier Gómez: VOX entrará «con fuerza» en el Ayuntamiento de Tarragona» el 28M

0
349
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (TARRAGONA) ESPAÑA, 22 DE MAYO DE 2023. El alcaldable de VOX a la alcaldía de Tarragona, Francisco Javier Gómez León; durante una entrevista con el diario digital Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Tarragona (Tarragona) España, lunes 22 de mayo de 2023. El candidato de VOX a presidir el Gobierno municipal de la ciudad de Tarragona para las elecciones municipales del próximo domingo, 28 de mayo de 2023, Francisco Javier Gómez León, conocido como Javier Gómez, ha asegurado este lunes, día 11 de la campaña electoral, que «desde VOX tenemos el firme propósito y compromiso de implementar todas aquellas medidas que den respuesta a las necesidades y los problemas reales de los tarraconenses».

El alcaldable, quien a finales de los años 80 estuvo vinculado al partido catalán de ideología comunista, «Partido Socialista Unificado de Cataluña» (PSUC), y formó parte del popular grupo de rock «Viuda Negra», y en la actualidad se gana la vida como abogado, ha marcado distancia con los llamados partidos «constitucionalistas» en Cataluña: Ciutadans (Cs), Partido Popular (PP), Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) y la nueva formación VALENTS que preside la ex de Convergencia-PDECAT-JxCat, Eva Parera Escrichs, porque a su juicio, excepto VOX «nadie hasta ahora ha planteado medidas contundentes contra el grave problema de la inseguridad ciudadana, la okupación, la inmigración ilegal desbordada, la creciente violencia, el incivismo o del derecho fundamental de los ciudadanos de poder expresarse en castellano y sobre todo que la administración se dirija a ellos en esa lengua si esa es su elección…». «Vamos a declarar la guerra a todas estas lacras».

Durante una entrevista concedida al diario digital Lasvocesdelpueblo, el candidato del partido presidido por Santiago Abascal Conde a la Alcaldía de Tarragona ha denuncia que «un ciudadano de Tarragona llega a pagar hasta 15 impuestos más que uno de Madrid».

Asimismo, el candidato Javier Gómez ha dicho que un Gobierno municipal de VOX en Tarragona a partir del 29 de mayo de 2023 va a «reducir la presión fiscal para activar y dinamizar la economía». Para ello -apuntó el alcaldable- «hay que modificar el modelo de gestión eliminando los gastos superfluos para invertir y destinar los recursos económicos en lo que de verdad importa, como ayudas las familias, los comercios y autónomos, en la protección y la proyección internacional de nuestro patrimonio histórico y cultural para atraer turismo de calidad, en la defensa y protección de nuestras zonas verdes y del litoral marítimo».

ENTREVISTA ÍNTEGRA CON EL ALCALDABLE DE VOX A LA ALCALDÍA DE TARRAGONA, FRANCISCO JAVIER GÓMEZ LEÓN

PREGUNTA.- ¿A finales de los años 80 estuviste vinculado al PSUC y formaste parte del popular grupo de rock «Viuda Negra», ahora eres un abogado que te ganas bien la vida con tu profesión ¿Qué te ha llevado a presentarte como candidato de VOX por Tarragona, con lo que supone esto, hoy por hoy, de estigmatización en Cataluña?

RESPUESTA.- Mi decisión de incorporarme hace unos años a VOX fue consecuencia del progresivo hartazgo que me produjo el separatismo y ver como los partidos tradicionales a derecha e izquierda, no hacían más que ceder ante las imposiciones del separatismo, traicionando y dejando abandonados a su suerte a la mitad de los catalanes. Y aunque llegué a votar en varias ocasiones a Ciutadans Partit de la Ciutadanía ciudadanos (Cs), cuando surgió VOX pude constatar que compartía en gran medida su ideario, los principios y valores que defendía. Presentarme como candidato me hace mucha ilusión pues, Tarragona es la ciudad donde nací, es una ciudad maravillosa con un enorme atractivo, un patrimonio histórico incomparable y un gran potencial que ahora está lamentablemente en caída libre. Tarragona necesita un cambio radical para salir de la degradante situación a la que unos y otros la han conducido.

PREGUNTA.- ¿Un cambio radical en qué sentido?

RESPUESTA.- Bueno, primero aclarar que hay temas básicos de ciudad, como los grandes equipamientos, el desarrollo y la promoción de la ciudad, que seguramente requieren de la complicidad y el consenso de todos los grupos. Pero luego hay multitud de temas, que afectan de forma directa y lacerante a multitud de ciudadanos, donde hay visiones y políticas muy diferentes, incluso radicalmente diferentes. Y ahí es donde VOX, cuando entremos en el salón de Plenos, va a jugar un papel fundamental.  Hay muchos problemas que no se han querido abordar de forma adecuada como: La creciente inseguridad ciudadana, la inmigración ilegal desbordada, los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), la okupación que se ha disparado en los últimos años, el azote del incivismo y la suciedad de nuestras calles, la creciente islamización de nuestros barrios, los impuestos asfixiantes y la burocracia innecesaria. Queremos acabar con el despilfarro público como suprimir programas o iniciativas que persiguen el adoctrinamiento en temas como: Memoria histórica, políticas mal llamadas de igualdad, LGTBIQ+, ecologismo y feminismo exacerbado; queremos suprimir los liberados sindicales y las subvenciones a sindicatos, a partidos y a chiringuitos de todo tipo… Todo esto supone cientos de miles de euros que se deberían dedicar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a ayudar a las familias, autónomos y pequeñas empresas, a los que están asfixiando a impuestos, así como dedicar más partidas para una mejor promoción de la ciudad y de nuestro patrimonio.

PREGUNTA.- ¿Qué balance hace, pues, de los cuatro años del actual equipo de Gobierno municipal comandado por Pau Ricomà (ERC)?

RESPUESTA.-Tarragona lleva cuatro años prácticamente paralizada. Durante los dos primeros años, su principal objetivo fue dedicarse a campañas identitarias que se enmarcaban dentro del «Procés» separatista. Contribuyeron y favorecieron esa especie de histeria colectiva y nos sometieron a la constante matraca de la independencia, de la «llibertat dels presos» (libertad de los presos), a reivindicar la falacia de «La República Catalana». Mantuvieron, durante ese tiempo, una gran pancarta en la fachada del Ayuntamiento y realizaron multitud de actos de carácter separatista. Una vez que el Gobierno de España (presidido por) Pedro Sánchez indultó a los presos golpistas, cejaron un poco en estas campañas, pero han seguido priorizando las políticas identitarias, las llamadas de género y Trans o de Memoria Histórica. La ciudad en lo relativo a la inseguridad ciudadana: robos, actos violentos, agresiones sexuales, okupación e incivismo ha empeorado mucho. Y hay que recordar que sin seguridad no hay libertad.  Lo mismo ocurre respecto a limpieza, la ciudad está más sucia y abandonada que nunca, sobre todo los barrios de la periferia. Todo ello contando con que han subido casi todos los impuestos, la basura un 40%, a lo que hay que resaltar que Tarragona es el segundo municipio de España con mayor presión fiscal. Así, un ciudadano de Tarragona llega a pagar hasta 15 impuestos más que uno de Madrid. Urge reducir la presión fiscal para activar y dinamizar la economía, y para ello hay que modificar el modelo de gestión eliminando los gastos superfluos para invertir y destinar los recursos económicos en lo que de verdad importa, como ayudas las familias, los comercios y autónomos, en la protección y la proyección internacional de nuestro patrimonio histórico y cultural para atraer turismo de calidad, en la defensa y protección de nuestras zonas verdes y del litoral marítimo.Y lo más importante, tenemos que proteger a las familias que se han visto empobrecidas ante todo lo antedicho mediante ayudas racionalizadas en todos los ámbitos. Por otro lado, es muy esclarecedor constatar cómo en los últimos cuatro años, desde que es alcalde Ricomà (ERC), con una excusa o con otra, ha dejado de celebrarse la popular y emblemática «Feria de Abril» de Bonavista-Tarragona, que desde el año 1990 se venía celebrando con enorme éxito organizada por la Casa de Andalucía. Lo que pone de evidencia su inadmisible sectarismo y su consideración de que hay para ellos expresiones culturales de primera y de tercera.  En fin, con un equipo de Gobierno compuesto por ERC, Junts, y la CUP, no se podía esperar otra cosa que nepotismo, favores y subvenciones para amigos y chiringuitos ideológicos separatistas e izquierdistas, incompetencia en la gestión y desmadre generalizado.

PREGUNTA.- ¿Paseando por ciertas zonas de la ciudad es desolador ver la enorme cantidad de persianas bajadas?

RESPUESTA.- Así es, en los últimos años se ha disparado el cierre de comercios y pequeñas empresas en la ciudad. Es muy triste ver cómo cada semana prácticamente uno echa el cierre. El pequeño comercio se muere y desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada. Es más, tal como decía (antes) se han subido los impuestos para rematarlos. Por todo ello, aparte de reducir impuestos o incluso eliminar algunos, proponemos que, desde las diversas administraciones, y en nuestro caso desde el Ayuntamiento, se deben tomar diversas medidas que ayuden a la promoción y la modernización del pequeño comercio y los autónomos simplificando la burocracia innecesaria, y a la vez de establecer líneas directas entre el Ayuntamiento y las diversas asociaciones de comerciantes y paradistas para hacerlos más competitivos. Del mismo modo es de vital necesidad contar con el gremio de la construcción para de una vez por todas planificar la ciudad del futuro de Tarragona con la confección de un POUM que cubra todas las necesidades de los ciudadanos. La ciudad necesita el trabajo y la savia que genera el comercio.

PREGUNTA.- Según algunas encuestas, como la de Gesop para Tarragona, VOX podría entrar en el Consistorio municipal con uno o dos concejales. ¿Qué expectativas tienen?

RESPUESTA.- Lo primero que tengo que decirte, es que VOX se presenta en las próximas elecciones el 28 de mayo para ganar, y ese es nuestro objetivo prioritario. Por lo que respecta a las encuestas que se han publicado recientemente dicen que entraremos en el Consistorio y todo ello a pesar de la antidemocrática y vergonzosa censura a la que nos están sometiendo los medios de comunicación locales, donde VOX parece no existir o el veto al que se nos ha sometido excluyéndonos de todos los debates de los candidatos a la alcaldía. Pienso sinceramente que con el buen trabajo que estamos llevando a cabo a pie de calle, vamos a superar los resultados que nos dan las encuestas y entraremos con fuerza en el Ayuntamiento.

PREGUNTA.- ¿Qué propone VOX para Tarragona que no proponga el resto de los partidos constitucionalistas?

RESPUESTA.- Muchas cosas. Nadie hasta ahora en el Ayuntamiento ha puesto en cuestión las políticas adoctrinadoras sobre la memoria histórica. Este año, por ejemplo, se organizarán hasta 35 actos para denunciar exclusivamente la represión franquista en nuestra ciudad, pero ni uno solo para denunciar las atrocidades cometidas por el Front Popular en Tarragona. Nadie ha puesto en cuestión la aplicación de las políticas tan nocivas llamadas de género. Nadie ha cuestionado la problemática que está generando la creciente inmigración ilegal. Tampoco nadie está cuestionado las cada vez mayores imposiciones islamistas, como las que se producen en algunas escuelas de nuestra ciudad donde se llega a cuestionar que se sirvan menús con ingredientes de origen porcino. Nadie ha cuestionado que desde el Ayuntamiento se haya felicitado y se hayan puesto todo tipo de facilidades para la celebración del Ramadán y el culto musulmán en nuestra ciudad. Nosotros, en todo caso, queremos favorecer la inmigración legal de nuestros hermanos hispanoamericanos que tienen nuestra misma lengua, cultura y tradiciones. Nadie hasta ahora ha planteado medidas contundentes contra el grave problema de la inseguridad ciudadana, la okupación, la inmigración ilegal desbordada, la creciente violencia, el incivismo o del derecho fundamental de los ciudadanos de poder expresarse en castellano y sobre todo que la administración se dirija a ellos en esa lengua si esa es su elección… Vamos a declarar la guerra a todas estas lacras. Tampoco se ha hecho nada contra el constante bombardeo de iniciativas municipales adoctrinadoras ya sea LGTBIQ+, Woke o sobre la memoria histórica. Vamos a dar también la batalla contra todo esto.  La realidad es que, con pequeños matices, las propuestas del PP, Cs o PSC son en el fondo intercambiables. En Tarragona hay que recordar que el PP ha gobernado muchos años, tanto con CiU como con el PSC. Nuestras propuestas son en lo sustancial muy distintas a las de estos partidos. Por ejemplo, en Tarragona existe una Avenida y un gran monumento dedicado a Lluís Companys Jover, que fue un personaje siniestro, un golpista y el máximo responsable del asesinato de 8.352 catalanes. Vamos a proponer cambiar el nombre de la Avenida Lluís Companys de Tarragona por «Avenida de la Concordia de Tarragona» y así propondremos retirar la figura de Lluís Companys y reinterpretar el monumento. También propondremos cambiar el nombre de la Avenida dels Països Catalans, pues no han existido nunca, son un mito inventado por los separatistas. ¡Ya está bien de tragar con tanto mito!  En definitiva, desde VOX tenemos el firme propósito y compromiso de implementar todas aquellas medidas que den respuesta a las necesidades y los problemas reales de los tarraconenses.
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (TARRAGONA) ESPAÑA, 22 DE MAYO DE 2023. El alcaldable de VOX a la alcaldía de Tarragona, Francisco Javier Gómez León. Ñ Pueblo (3)
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (TARRAGONA) ESPAÑA, 22 DE MAYO DE 2023. El alcaldable de VOX a la alcaldía de Tarragona, Francisco Javier Gómez León. Ñ Pueblo (2)
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (TARRAGONA) ESPAÑA, 22 DE MAYO DE 2023. El alcaldable de VOX a la alcaldía de Tarragona, Francisco Javier Gómez León. Ñ Pueblo (1)