Efe – El alcalde socialista de Badalona, Álex Pastor, ha avisado al líder del grupo popular, Xavier García Albiol, de que corre el riesgo de convertirse «en la copia barata» del concejal de Barcelona Manuel Valls por su «oportunismo» al «esconder unas siglas que ha representado durante 30 años». Badalona (Barcelona) España, 22 de junio de 2019.
«Albiol puede acabar siendo la copia barata del señor Valls», ha aseverado Pastor en una entrevista con Efe, en la que ha recalcado que el PPC no ha logrado la alcaldía pese a ser la primera fuerza y ha recordado que el ex primer ministro francés «sí hizo desde el principio una apuesta personalista a la que se sumó Cs».
Según Pastor, «Valls siempre se ha representado a sí mismo», mientras que Albiol «no es el mismo caso» aunque «busque ahora ese juego comparativo» porque, ha indicado, «viene de ser el representante del PPC».
El alcalde ha criticado la capacidad de negociación y la estrategia electoral «populista» del líder de la oposición, que concurrió al 26M con un eslogan de campaña en el que no aparecían las siglas de su formación y que sustituyó por un corazón con la bandera de la ciudad.
Por eso, ha opinado que «en un momento en el que realmente parece que hay otros partidos de extrema derecha que están comiendo la tostada» a los populares, ese «oportunismo» los ha llevado «a esconder unas siglas que ha representado durante 30 años».
Asimismo, ha dicho que «la apuesta de Valls» de apoyar la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona para evitar que gobernase ERC fue «como mínimo, valiente» y «generosa», como también lo fue, a su juicio, el gesto de los republicanos, Guanyem, los comunes y JxCat al revalidar su mandato al frente de Badalona.
Una alianza que hace una semana forjaron ‘in extremis’ minutos antes del inicio del plenario para impedir que Albiol, que ganó las municipales por tercera vez consecutiva al cosechar el 37,6 % de los votos, se hiciese con la vara de alcalde por no contar con ningún otro apoyo.
De acuerdo con Pastor, «uno tiene que ser capaz de hablar con el resto de fuerzas políticas y poderse entender», ya que es «impensable» que otra formación «con ese resultado no tuviera la alcaldía».