Alcalde separatista de CDC: «Si el Estado persiste en la amenaza de intervenir la autonomía habrá respuesta unánime y contundente»

0
614

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Si las amenazas persisten no se me ocurre otra cosa que no pase por una respuesta inmensamente mayoritaria del pueblo de Cataluña». así de contundente ha declarado Carles Puigdemont, esta mañana en Gerona, el alcalde anti español de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró y nuevo presidente del colectivo separatista excluyente conocido como ‘Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña, AMI. El líder derechista cuyo partido, ha sido socio ideológico en pactos de gobernabilidad municipales con el Partido popular catalán y en cambio de cromos hasta el pasado 13 de junio 2015, sin fisura ninguna: Badalona con el actual candidato del PP Xavier García Albiol; Casteldelfels, Barcelona, etc., defiende que el proceso separatista catalán es «impecablemente democrático» y que el Estado se enfrenta a un «escándalo europeo» si suspende la autonomía «sin ninguna razón». Además, se ha mostrado convencido de que los partidarios de la independencia serán mayoría el 27-S. El nuevo presidente también deja claro que no renunciará a la alcaldía de Girona aunque le ofrezcan un puesto en el futuro Gobierno. <fotografía: El alcalde separatista excluyente de CDC, Carles Puigdemont, durante una entrevista con ACN. Foto archivo/ACN>. 

«El miedo», ha señalado Carles Puigdemont, conlleva amenazas y presión porque lo que quieren es influir en el resultado del 27-S, que venga condicionado por los miedos. El gobierno español también dijo que un no en el referéndum de Grecia supondría la salida de la Unión Europea y no ha sido así»

El separatista de CDC se ha mostrado escéptico con la posibilidad de que el gobierno español aplique el artículo 155 de la Constitución y asegura que la suspensión o intervención de la autonomía es una «hipótesis» que no se plantea.

«No me lo imagino, sería una barbaridad suspender la autonomía sin ninguna razón, nos ampara la legalidad y la democracia en todo lo que estamos haciendo», manifestó. Puigdemont lo ha dicho después de advertencias como el de hace unos días del ministro de Justicia, Rafael Catalá, cuando advirtió que el articulo 155 que permite la suspensión de la autonomía de un territorio «está plenamente en vigor y por lo tanto es posible su utilización», aseguró este sábado 1 de agosto 2015 el separatista presidente de AMI en declaraciones a la agencia catalana de noticias.

«Si España persiste en las amenazas de intervenir la autonomía no se me ocurre otra cosa que no pase por una respuesta unánime, contundente e inmensamente mayoritaria del pueblo de Cataluña «, ha remarcado el presidente de AMI y actual alcalde de Gerona. Carles Puigdemont ha alertado de que si el Estado optara por aplicar el artículo 155 sería un «escándalo europeo». Ahora bien, alerta de que si se llega a este punto la respuesta que debería dar Cataluña pasaría siempre por la «defensa pacífica y democrática de nuestros derechos». En esta línea, Puigdemont defiende con vehemencia la raíz democrática del proceso. «Estamos convencidos y serenos en el trabajo que hacemos, que tiene una raíz nítidamente democrática, el proceso catalán es impecablemente democrático», valoró.

El separatista de CDC está convencido de que esta escalada en el tono de las declaraciones de miembros del Gobierno del PP que permitieron la humillación de España el pasado 9N en cataluña responde solo a una «campaña del miedo» del partido Popular como siempre y advierte que esta «no parará nunca», destacó.

«El miedo», ha señalado Carles Puigdemont, conlleva amenazas y presión porque lo que quieren es influir en el resultado del 27-S, que venga condicionado por los miedos. El gobierno español también dijo que un no en el referéndum de Grecia supondría la salida de la Unión Europea y no ha sido así», ha puesto de claro ejemplo el alcalde del partido socio del PP en Cataluña.

Puigdemont se ha mostrado convencido de que la lista de la candidatura separatista de su partido con ERC y colectivos separatista ‘Juntos Por El Sí’ será la clara ganadora de las elecciones del 27 de septiembre. «Los diputados por la independencia seremos claramente mayoría y estaremos en condiciones de iniciar el proceso, el pueblo no dirá que no, habrá un inmenso sí», subrayó Puigdemont, que apunta a que los «escenarios diversos» que se pueden prever después de las elecciones «lo más creíble» es el de una mayoría parlamentaria que apueste por la hoja de ruta que se marca la separación de Cataluña del resto de España como objetivo.

Todo apunta a que Puigdemont repetirá de diputado en el Parlamento ya que CDC le ha situado en las primeras posiciones de la candidatura separatista ‘Juntos Por El Sí’ en Gerona (número 3). Su apuesta abierta y clara por la separación de Cataluña del resto de España ha hecho que su nombre suene en algunas quinielas como posible consejero del próximo gobierno catalán en caso de víctoria.

Ante esta posibilidad, Puigdemont asegura «de ninguna manera estoy dispuesto a renunciar a la alcaldía» porque «es mejor lugar de la Cataluña Estado», apuntó Carles Puigdemont. El Ayuntamiento de Gerona, añadió, «es un ayuntamiento importante, desde donde se puede contribuir enormemente a hacer viable el proceso».

Las «ciudades » españolas en cataluña como «Gerona», subrayó Carles Puigdemont «están llamadas a jugar un papel en este escenario» en marcha en Cataluña