Alcalde y diputado de ERC a paso del avanquillo por el 1-O

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO AUTONÓMICO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, AÑO 2019. El diputado de ERC, Bernat Soler, durante un pleno del Parlament de Cataluña. Barcelona, 29.10.2019.El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dejado a un paso de juicio al alcalde de Agramunt (Lleida) y diputado de ERC en el Parlament, Bernat Soler, por un delito de desobediencia ante los indicios de que apoyó la organización del 1-O en su municipio. Efe

Efe – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dejado a un paso de juicio al alcalde de Agramunt (Lleida) y diputado de ERC en el Parlament, Bernat Soler, por un delito de desobediencia ante los indicios de que apoyó la organización del 1-O en su municipio. Barcelona (España), martes 29 de octubre de 2019.

En un auto, que no es firme, la juez del TSJC Mercedes Armas da por cerrada la instrucción de la causa contra Soler, que se abrió a raíz de una querella de la Fiscalía que le acusaba de un delito de desobediencia por participar en los preparativos del referéndum del 1 de octubre en Agramunt.

La querella se deriva de la instrucción que, en vísperas del 1-O, dictó el entonces fiscal general, José Manuel Maza, para que se abrieran diligencias a los ayuntamientos que lo apoyaran, orden que acompañaba de un listado de los 712 ayuntamientos que, según la web de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), habían aprobado decretos para poner a disposición del Govern sus locales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot