Alcolea, la Moza de Escuadra perseguida por (DAI) de los Mozos y Generalidad

Lasvocesdelpueblo
CATALUÑA (ESPÑA), AÑO 2017. Vista de la Moza de Escuadra perseguida por entidades policiales separatistas, Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra al servicio de la cúpula de los Mozos, bajo órdenes de la Generalidad de Cataluña, Inmaculada Alcolea, ondeando con orgullo una bandera de España, durante una manifestación a favor d ela convivencia en Cataluña y resto de España. Se ve a una valiente hija del país feliz y orgullosa entre los suyos. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Siento vergüenza de ser actualmente y bajo las actuales circunstancias políticas miembro del cuerpo de mozos de escuadra… he llegado a ser testigo de como habían colgadas esteladas en despachos de jefes de mozos de escuadra o como estos acudían a reuniones con fundas de móvil, yo diría que el movil profesional sin poder corroborarlo, en forma de Estelada”, la Moza añade a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo durante una larga conversación esta tarde del sábado 28 de abril de 2018. “Nadie, nadie merece esta situación”. “Así que yo soy constitucionalista desde que tras acabar en Zaragoza mi carrera de derecho y entre en un Cuerpo policial (Mozos de Escuadra); un Cuerpo policial que poco a poco ha empezado a ser un Cuerpo politizado de arriba a abajo…; donde sus miembros que un día juraron la Constitución española ahora despotrican en sus redes sociales y públicamente de la Unidad de España”.  Ñ Pueblo ha mantenido una conversación con la Moza española perseguida por “Asunto Interno de los Mozos de Escuadra” bajo órdenes de la cúpula policial autonómica catalana y la Generalidad de Cataluña y brutalmente acosada en las redes sociales y foros independentistas por las asociaciones de agentes separatistas hispanófobos infiltrados en la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra (PGME). Barcelona (España), sábado 28 de abril de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPÑA), AÑO 2017. Vista de la Moza de Escuadra perseguida por entidades policiales separatistas, Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra al servicio de la cúpula de los Mozos, bajo órdenes de la Generalidad de Cataluña, Inmaculada Alcolea, ondeando con orgullo una bandera de España, durante una manifestación a favor de la convivencia en Cataluña y resto de España. Se ve a una valiente hija del país feliz y orgullosa entre los suyos. Lasvocesdelpueblo

“Las fotos robadas de mi familia y colgadas en un perfil desconocido y públicos los insultos y amenazas por las redes en hostigamiento y acoso de los mozos independentistas ha hecho que tome la decisión de marcharme del Cuerpo policial y de catalibania (Cataluña)”, sentencia la española.

La cabo española de los Mozos también ha facilitado imágenes de la Administración de la Generalitat en Gerona llenas de lazos amarillos y de reivindicaciones separatistas contra la Unidad de España. 

“No puede ser que la policía de la policia actué de forma desproporcionada, bajo una cobertura de falsa legalidad y durante un tiempo también desproporcionado para no haber nada que investigar durante 13 meses aplicándote injustificadamente unos castigos que los llaman medidas cautelares no motivados no excepcionales y no temporales”, ha dicho. La valiente cabo de Mozos de Escuadra, Inmaculada Alcolea, además de estas palabras exclusivas esta tarde a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, ha facilitado las pruebas gráficas de su persecución en Cataluña por defender la legalidad constitucional que juró y el estado de derecho desde el Cuerpo de los Mozos.

 

Galería de la cabo de los Mozos de escuadra mostrando su orgullo español siendo agente de los Mozos de Escuadra.

La cabo del Cuerpo de policía autonómico de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra, Inmaculada Alcolea, ha sido expedientada ya por segunda vez por la cúpula de los Mozos por denunciar antes que se confirme -tal como la Justicia ya lo ha confirmado- que los mandos de la policía catalana como Josep Lluís Trapero, Teresa Laplana Cocera, actualmente procesados por la magistrada de la audiencia Nacional por su participación -según la Justicia- en el golpe de estado independentista en Cataluña, y al Gobierno de la Generalidad de Cataluña, cesado con la aplicación del Artículo 155 de la Constitución el pasado sábado 27 de octubre de 2017, de “golpistas”. 

Asuntos Internos de los Mozos, en catalán «Divisió d’Afers Interns» (DAI), es el organismo central de la Policía Autonómica d ela Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra (PGME) que se encarga del control del personal policial del cuerpo a través de la investigación de las presuntas actuaciones ilegales que cometan los mozos y la aplicación de las sanciones disciplinarias que procedan.

Asímismo la DAI está bajo control del maximo organo gestor de los moxzos que es la Dirección General de Polícia, la llamada cupula de los mozos.

Además, la (DAI) es hasta ahora una de las dos únicas divisiones de los Mozos de Escuadra que quedan al margen de la estructura operativa y la estructura de planificación de los Mozos de Escuadra.

La (DAI) -Asuntos Interno de los Mozos- actúa contra los agentes españoles del cuerpo con “una falsa legalidad”

La caporal que ya ha tomado la decisión de salir de los mozos cuando el Ministerio del Interior desarrolle la disposición adicional 4 que está vigente en la ley de Personal del Cuerpo Nacional de Polcía denuncia la forma de actuar que tienen los asuntos internos y que las actuaciones que toman las revisten de una falsa legalidad.

“No puede ser que la policía de la policia actue de forma desproporcionada, bajo una cobertura de falsa legalidad y durante un tiempo también desproporcionado para no haber nada que investigar durante 13 meses aplicandote injustificadamente unos castigos que los llaman medidas cautelares no motivados no excepcionales y no temporales”, ha dicho. “Y nadie nos protege”, denuncia la agente española actualmente miembro de los Mozos de Escuadra.

Las actuaciones de la (Dai) de los mozos, “la policia de la policia, no están controlados por nadie y puede actuar contra los agentes con impunidad y sin garantías para estos”, dice la cabo.

“En División de Asuntos Internos de los mozos (DAI), los policías somos peor tratados que los verdaderos delincuentes en cualquier comisaría y de manera mucho más taxativa, dureza sin tener en cuanta un derecho fundamental como la presunción de inocencia”, explica la cabo.

“Durante dos años que los asuntos internos pueden estar en la instrucción de un expediente, nadie controla las actuaciones de estas personas y los agentes que estamos bajo esos expedientes no tenemos ninguna garantía en nuestros derechos ya que los conculcan reiteradamente” -dice la moza- “Carecemos de la presunción de inocencia, carecemos de la posibilidad de acudir a la vía judicial hasta que ellos , pudiendo agotar el plazo de dos años… te resuelvan definitivamente tu expediente”, denuncia la valiente mujer española.

Concreta que los mandos de los Mozos filtraron sus datos personales a las organizaciones de policías separatistas infiltradas en el Cuerpo para su linchamiento en las redes sociales. “Es denigrante observar como desde el propio cuerpo de mozos de escuadra filtran a la prensa datos profesionales no relevantes o las distintas fases del expediente y como ser testigo de que los propios miembros de esa oficiina del portavoz del cuerpo de mozos de escuadra piden en sus perfiles de facebook que quieren ser libres o solicitan la democracia”, denuncia la agente.

Y es que tras el primer expediente que “me abren y que posteriormente caducan me di cuenta de que la División de Asuntos Internos no es una División que busque la verdad ni depurar responsabilidades sino hacer el máximo de daño posible”-dice- y reafirma- “Caducar un expediente sin ningún motivo que lo justifique y volver a iniciar el mismo expediente con distinto número y por el mismo motivo no deja de ser otra cosa más que victimizar dos veces a una misma persona”, explica la cabo.

“Estar dentro de un expediente disciplinario como yo he estado durante 13 meses, la falta de control de los asuntos internos de los mozos de escuadra y la falta de garantias respecto a sus actuaciones hacen que puedan destrozar tu vida, tu salud, tu profesión y tu economía. A mi, sin estar procesada penalmente, me tuvieron casi dos meses suspendida de empleo y sueldo, 7 meses trasladada a 140 km de mi domicilio y el último castigo es trasladada a 120 km de mi domicilio ida y vuelta”, ha dicho.

La Mosa española afirma que durante el procedimiento, aportó hasta cinco pruebas para demostrar su inocencia pero, todas fuera rechazadas porque la finalidad era otra. “No tener en cuenta en su resolución administrativa ninguna de las 5 pruebas que yo presenté, es una situación de indefensión total”, apunta.

Galería fotográfica. La Moza demuestra en una captura pantallas: “señalamiento, hostigamiento y acoso laboral por parte de unos individuos agresivos supuestos simpatizantes de asociaciones separatistas como Mozos por la Independencia, Mozos por la Democracia (por el referéndum separatista), Asamblea Nacional Catalana y proclives a independencia de Cataluña, para quienes la caporal es una pesadía para el cuerpo policial autonómico de Cataluña. Unos individuos desconocidos que atacan a la agente española a través de sus cuentes en las redes sociales con discursos xenófobos.

En las capturas aparecen frases amenazantes y acoso independentista como:

“Que mire bajo su coche, nunca se sabe; Hay que hacer una limpieza en el Cuerpo de los Mozos de Escuadra. 

No aceptan la voluntad democrática (del separatismo en Cataluña); finalmente esto debe servir para hacer la limpieza de todo el Cuerpo de los Mozos, necesitamos una Policía al servicio de  (la república) y de su defensa” contra España;

Cómo se llama esta (meuca), cuál es su Facebook.

En tiempo de guerra, al traidores ya sabemos que se les tienen que ajusticiar y quien no quiera ver que estamos en guerra en Cataluña es que se ha bebido (…) o que se ha metido mucho JB’s entre pecho y espalda. 

Y con los valientes que sois muy valientes con el puto Estado española detrás, os reto a buscar mi IP y presentar una denuncia contra mi, banda de cobardes miserables (porque) no sois que una chusma española malnacidos de mierda“.

Firman los individuo extremistas ultraviolentos independentistas en una clara amenaza de muerte y acoso neonazi independentista contra la cabo española.

La cabo perseguida por la (DAI) de los Mozos apoya también la “equiparación Salaria” que reclama Jusapol

La moza ha facilitado durante la conversación las fotografía de ella con camiseta de la plataforma de Policías Nacionales y Guardias Civiles: Justicia Salaria Policial (Jusapol), en Cataluña, que reclama una Equiparación Salarial real entre las fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaina (País Vasco).

Ha insistido en que sean añadidas a la crónica porque para la moza perseguida, los agentes de las de las fuerzas de seguridad del estado “no se merecen ese trato discriminatorio”, ha dicho la cabo.

La Generalidad que quiere destruir a Cataluña 

“Los 15 mil euros de multa y la pérdida de plaza fija a una falta de respeto a las instituciones de la generalidad” -dice la moza española- “una falta de respeto que en todo caso se han ganado a pulso a base de utilizar todo un pueblo como si fuera de su propiedad y de pensamiento único” -apunta y señala- “los únicos que nos han faltado el respeto a los ciudadanos son las instituciones” de la Generalidad, apuntó.

“Y los agravios comparativos q define la falta de imparcialidad y neutralidad de la División de Asuntos Internos es la suspensión automática en mi puesto de trabajo por un tema que nunca llego a ningún juzgado penal con la intención de hacerme el máximo daño posible a nivel laboral”, añade la moza española.

Trapero sigue cobrando su sueldo

“La actual Generalitat no ha suspendido de empleo y sueldo a Trapero inmerso en dos procedimientos penales e incluso le estamos pagando todos el asesoramiento jurídico según los medios de comunicación que leo”, clama la moza.

“Eso es indignante; es una vergüenza”, denuncia la Moza.

“Que me hayan destrozado la vida personal, la salud física y mental, que me hayan destrozado a nivel profesional que me hayan destrozado a nivel mediático y que me hayan destrozado a nivel económico… nunca lo olvidaré”, ha dicho a Ñ Pueblo.

Alcolea: “Siento vergüenza de ser actualmente y bajo las actuales circunstancias políticas miembro del cuerpo de mozos de escuadra”

“Es un cuerpo del que quiero marchar”, reitera la española.

“Siento vergüenza de ser actualmente y bajo las actuales circunstancias políticas miembro del cuerpo de mozos de escuadra… he llegado a ser testigo de como habían colgadas esteladas en despachos de jefes de mozos de escuadra o como estos acudían a reuniones con fundas de móvil, yo diría que el movil profesional sin poder corroborarlo, en forma de Estelada”, añade a Ñ Pueblo.

“Creo que personas que tienen ideas independentistas y contrarias no solo a la constitución sino también al artículo 545 del Código Penal nunca debieran haber entrado a formar parte de un cuerpo policial. Quizá que se hubieran dedicado a la política”, ha dicho.

“Nosotros no podemos valorar las resoluciones judiciales, porque no es nuestra función… lo único que podemos es cumplirlas” -apuntó la caporal- “La proporcionalidad que el día 1 de Octubre proclamaba la cúpula policial no se tuvo tan en cuenta con las manifestaciones de los indignados”, dice y añade que “hay que tener en cuenta que tal como dijo un mando policial: La resistencia pacífica no existe”, ha dicho a Lasvocesdelpueblo durante una larga conversación esta tarde.

La Moza: “Que te identifique una patrulla policial de los Mozos de Escuadra por decir en un semáforo: «¡Viva España¡», es indefensión”

La cabo estacionada por motivos de circulación junto a un vehiculo policial al decirle al mozo que miraba un cariñoso “¡Viva España!”, tras haber sido caducado su primer expediente, fue obligada a parar su coche para identificarse.  “Que te identifique una patrulla policial de los Mozos de Escuadra por decir en un semáforo: «¡Viva España¡» y que luego se inventen que tú les has requerido, es indefensión”, lamenta la agente Inmaculada Alcolea.

La cabo no entiende la caporal cuales eran los motivos exactos para que una patrulla identifique por un motivo que no es objeto de sanción penal ni tampoco administrativa .

Que luego lea una nota informativa de esos mismos agentes donde informan que «yo les requiero; es indefensión”

Que esos mismos agentes que la identifican de manera irregular, limitando su libertad deambulatoria con ninguna causa que fuera un delito penal ni una falta administrativa, prevariquen diciendo que, sin conocerlos de nada, “me identifico como la moza de Escuadra que ha insultado” al presidente de la Generalidad cesado por el 155, “Carles Puigdemont” -denuncia- “es” otra “indefensión”.

Que los asuntos internos utilicen esa identificación irregular para ponerla de prueba en el expediente… y que tras dos declaraciones de esa patrulla, sea la última y a requerimiento de la caporal donde manifiestan que la expedientada en un estado de nervios y de ansiedad llorando le manifesta al jefe de turno que la palabra «capullo» no la escribió ella.

Asimismo, tras la identificación organizada por la DAI de los Mozos, el informe fue añadido a su primer expediente inmediatamente como otra prueba. “Que Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra [Divisió D’Afers Interns (DAI)] utilice esa identificación irregular para decir que fuiste tú quien manifiestas delante de unos agentes que no conoces de nada que fuiste tú quien escribiste «capullo»”, ha dicho.

Que ni aún en el supuesto caso que “los insultos pudieran haber sido escritos por mi, que no es el caso”, reitera la cabo, “absolutamente nadie merece el tiempo transcurrido hasta poder tener una resolución administrativa definitiva para acudir a la vía jduicial, el trato, las medidas cautelares o castigos, el despretigio mediático, la falsedad, los insultos, las amenazas, las calumnias en redes… nadie merece eso”, apunta la española.

La cabo explica a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que “nadie merece esta situación. Yo soy policía constituonalista desde que una vez acabada la carrera de derecho decido acceder a un cuerpo policial que no es que pueda ser o no constitucionalista sino que tiene la obligación de cumplir la Constitución, las Leyes y las Resoluciones Judiciales nos gusten más o nos gusten menos…estemos o no estemos de acuerdo”.

“Poco a poco este cuerpo policial ha ido acabando cada día más politizado de arriba a abajo y donde sus miembros un día juraron la constitución ahora los veo despotricar en sus redes sociales y de manera pública contra la Unidad de España y contra la nación Española”, ha dicho.

Galería. La cabo también ha facilitado imágenes de la Administración de la Generalitat en Gerona llenas de lazos amarillos y de reivindicaciones separatistas contra la Unidad de España.

“Esta es lo que debería ser una administración neutral y con imparcialidad política ante los ciudadanos con diferentes formas de pensamientos” -denuncia la agente que añade que los Policías separatistas y Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra como la cúpula de los Mozos “ellos son quienes no respetan a los ciudadanos”, apunta.

La Moza: “Lo único que quiero es salir de los Mozos, salir de esta Cataluña donde no quiero criar y educar a mi hijo y trabajar con la normalidad”

Como la mayoría de los catalanes, —tal como se ha demostrado en las pasadas elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2018, con una clara derrota del separatismo en las urnas; una derrota que también se pudo ver en las urnas elecciones autonómicas convertidas en un plebiscito (referéndum separatista) del 27 de septiembre de de 2015 (27-S) y que desde aquella  fecha hasta el día de hoy el independentismo solo puede utilizar la mala Ley electoral española, que ni el PP ni el PSOE quieren cambiar, para mantenerse en el poder desde el Parlamento de Cataluña con su mayoría parlamentaria no popular— muchos son las catalanas y catalanes indefensos cuya única alternativa es abandonar Cataluña. 

Es el caso de la moza Inmaculada Alcolea que se ha quedado sin fuerza y piensa salir de Cataluña. “Yo lo único que quiero es salir del Cuerpo politizado este (Mozos de Escuadra), salir de esta Cataluña donde no quiero criar y educar a mi hijo y trabajar con la normalidad que es debida en una persona que en 21 años… nunca antes había tenido un expediente de este calibre”.

La Moza denuncia la “dejación de funciones del Gobierno en Cataluña”

Al juicio de la Moza española, algunos miembros dela cúpula de los Mozos y los mandos son ya “un peligro por la Unidad de España”, ha dicho a Ñ Pueblo.

La cabo denuncia también la dejación total de las funciones del Gobierno de la Nación en la región catalana.

Un ausencia del Gobierno español en parte del territorio Nacional que está convirtiendo a cataluña en territorio de nadie ante la invasión amarilla republicana mucho más antes del golpe de estado separatista de octubre de 2017, ha explicado la española.

“El Gobierno habiendo hecho dejación de funciones en relación a la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene un grave problema en no pensar que los miembros de ese Cuerpo policial no solo en muchas ocasiones actúan de acuerdo a sus convicciones políticas sino son un peligro para la unidad de España”.

La cabo española puntualiza que aceptó servir a los catalanes jurando la Constitución española porque para ella, los Mozos de Escuadra, como cualquier cuerpo policial en España, estaba bajo la legislación española, donde -precisa la Moza- sirviendo a los catalanes se creía que estaba en los Mozos para “defender” también a su “país” que es España y nunca “una” supuesta “nacionalidad” republicana catalana, es decir la independencia de Cataluña, ha denunciado esta tarde a Ñ Pueblo.

“Y que la falta de miedo de estas personas en manifestarse de acuerdo el Artículo 545 del Código Penal hace a la vez encontrarse muy desprotegidos a los que pensamos que entrar en una Policía Autonómica no era entrar a defender un país y una nacionalidad sino defender tu país desde una determinada zona del mismo”, ha dicho.

La Moza de Escuadra: “El Artículo 11 de la Ley disciplinaria de los Mozos es completamente inconstitucional”

Concreta la agente que existe en los Mozos de Escuadra una Ley disciplinaria antigua e ilegal. Sin embargo, nadie desde el Parlamento de Cataluña hasta ahora ha querido tomar en serio este asunto.

“Tenemos una Ley disciplinaria de hace mas de 20 años y que el Parlamento autonómico de Cataluña no se dignó ni a reformar y un Artículo 11 completamente inconstitucional y que nadie por ahora se ha atrevido a presentar recurso”, explica la cabo española de los Mozos de Escuadra.

La Moza: “El hostigamiento y acoso de los mozos independentistas ha hecho que tome la decisión de marcharme de los Mozos”

Explica que se siento indefensa y no tiene el apoyo del Gobierno ni de nadie. Y ahora, los mozos separatistas han publicado las fotografías de su familia en sus redes sociales.

Asimismo, tras el acoso de las organizaciones separatistas y asociaciones de policías separatista quienes ha difundidos en sus redes sociales las fotos de los seres queridos de la Moza española, por seguridad ya ha tomado la decisión de abandonar Cataluña y los Mozos de Escuadra.

“Las fotos reobadas de mi familia y colgadas de manera pública en un perfil desconocido para nosotros , los insultos y amenazas por parte de personas independestinstas desconocidas y el señalamiento , hostigamiento acoso por parte de portavoces y miembros de la entidad separatista vinculada a la Asamblea nacional Catalana (ANC)” denominada “Mozos por la Independencia”, subraya la moza española, “ha hecho que tome la decisión de marcharme del Cuerpo policial y de catalibania (Cataluña)”, sentencia la española.

Finamente, la cabo de los Mozos de Escuadra insiste en que “las palabras por las que la División de Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra me vuelve abrir expediente son sacadas de contexto por un medio de comunicación, el «Diario de Gerona», al que tengo demandado civilmente por publicar en su diario ilegalmente y sin permiso el 6 de enero de 2017 la fotografía de mi hijo menor en una noticia relacionada con el expediente por insulto al ex presidente Puigdemont”, ha remachado.

“Que me siento en la obligación de exponerme de manera pública en los medios de comunicación para denunciar esta forma de actuar que tiene Asuntos Internos de mozos ante la reiterada negación a la petición de hablar con el señor Puigserver, técnico de la secretaria de estado y actual Director General de Policia, en funciones según el Artículo 155 de la Constitución”, ha dicho.

La cabo de los Mozos de escuadra Cree que la “manera de actuar variaría totalmente si cada expediente que abren a un policía y es tumbado por la justicia (…) tuviera consecuencias en los instructores y secretarios de los expedientes en sus propios sueldos”, porque, explica la moza, “todo el daño causado al agente desde que abren expediente disciplinario de manera administrativa hasta que un juez tras hasta dos años transcurridos da la razón al policía (…) no trae ninguna consecuencia a la persona q decide abrir ese expediente”, ha dicho a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

La Moza: “Entonces tendrías a toda una Seguridad Pública de una Comunidad Autónoma en contra de la Nación”

Se ve que la Gobierno le interesa que hay al menos agentes como la Moza española y sus compañeros de la plataforma Unión Mozos por la Constitución (UMC) en la policía catalana para evitar el descontrol total de los Mozos de Escuadra.

Asimismo, el Gobierno no quiere oír que ningún mozos quiera abandonar a los Mozos para entrar en la Policía Nacional o Guardia Civil. 

Sin embargo, por otro lado del resto de España, los nuevos agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil, visto lo que pasó con sus compañeros expulsados en los hoteles en Cataluña y otro atacados con piedra y armas blancas de todos tipo —allí están las imágenes de aquella rebelión neonazi independentista de los político presos los “Jordis” ante la Consejería de Economía y Haciendo de la Generalidad de Cataluña los días, miércoles 20 de septiembre y jueves 21 de septiembre de 2017, con robos de armas de guerra de la Guardia Civil, documentación, ruedas de coches pinchadas, lunas rotas, coches destrozados, etc. por los neonazis independentistas— los nuevos agentes de policía nacional se niegan ir a Cataluña.

Ha explicado la agente.

“No. En absoluto. Nos dan largas y nos dicen que ahora no es el momento. Que se hayan convocado 2.900 plazas en el Cuerpo Nacional de Policía y que nadie quiera ir a Cataluña no consideran oportuno que nosotros, sabiendo que somos leales a España y a la Constitución, salgamos de un cuerpo sedicioso porque no quieren tener aquí dentro a todos los independentistas”, estas son las palabras de la moza en una entrevista reciente.

“Entonces tendrías a toda una seguridad pública de una comunidad autónoma en contra de la nación. Un tanto por ciento se ha desmarcado de este proceso secesionista en los Mossos, pero hay mucha gente que por miedo a la División de Asuntos Internos y a su mala praxis sigue escondida”.

Son las declaraciones de la Moza española, Inmaculada Alcolea, durante una entrevista con el diario «El Independiente», publicada el pasado domingo, 22 de abril de 2018, que también reproducimos íntegramente, a continuación

PREGUNTA.-¿Se reafirma en que los mandos de los Mossos d’Esquadra son unos “golpistas”?

RESPUESTA.-Diría que son presuntos golpistas. A los hechos me remito, están investigados por delitos de sedición. No estoy diciendo nada que no haya salido en los medios de comunicación. Insisto, diría lo mismo pero añadiendo el ‘presunto’.

P.-¿Y que la Generalitat es la “Genestapo”?

R.-Me reafirmo absolutamente en que la Generalitat no tiene nada ni de imparcial ni de neutral. Tenemos un golpe de Estado ‘no violento’ dentro de las instituciones de la Generalitat. Hace tiempo que la llamo Genestapo. Aquí sí que me reafirmo y no utilizo el presunto. Lo que no puede ser es que entres en un departamento de la Generalitat y te encuentres lacitos amarillos y fotografías de Forn, Trapero… En su casa que tengan la ideología que quieran, como yo tengo la mía.

P.-¿Le ha sorprendido la apertura de un nuevo expediente por esas manifestaciones?

R.-No, no. En absoluto; lo estaba esperando. La División de Asuntos Internos está llevando a cabo una persecución política. Y cuando alguien se le pone entre ceja y ceja… Esta vez he sido yo.

P.-Usted se queja de que hay una “doble vara de medir” y que se persigue a los agentes que no se han significado por apoyar el procés…

R.-Por supuesto. Hay mossos que están en las redes sociales insultando a políticos, jueces e incluso al Rey y a ninguno se le ha aplicado una medida cautelar tan gravosa como la de suspensión de empleo y sueldo que acordaron para mí. Tienen una manera de actuar completamente diferente con los agentes contrarios al proceso secesionista y con los mandos denunciados penalmente por sedición.

P.-Se refiere al ex mayor Josep Lluís Trapero, procesado por dos delitos de sedición y contra el que no se ha adoptado ninguna medida cautelar…

R.-Es inaudito que a Trapero no se le haya aplicado ninguna medida cautelar como a otros mossos que están también en la vía penal. Es un agravio comparativo basado en nuestro pensamiento político, simplemente porque una persona está a favor de la secesión de Cataluña y la otra no. Si la División de Asuntos Internos de los Mossos trabajase con la imparcialidad y la neutralidad obligadas habría tenido en cuenta seis pruebas que presenté dando fe que yo no insulté a Puigdemont en mi red social. Hay falta de control en las actuaciones de Asuntos Internos y los agentes tenemos falta de garantías en los expedientes disciplinarios.

P.-¿Se va a presentar el 9 de mayo al trámite de alegaciones para el que la han emplazado?

R.-No, no, no. Que sigan ellos con su expediente y que lo acaben lo antes posible para que yo pueda acudir a la vía judicial y no me tengan otros 13 meses más investigando no sé sabe qué. Según la División de Asuntos Internos, he cometido una falta de respeto a las instituciones de la Generalitat, que se ha ganado a pulso la falta de respeto que le tenemos yo y la mitad de la población catalana. Todos fuimos testigos de cómo el Parlamento de Cataluña, con su Gobierno al frente, anuló a principios de septiembre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, que son las normas que regulan la convivencias entre los españoles. Llevamos muchos años sufriendo esta situación, porque los gobiernos -tanto del PP como del PSOE- han dejado la mano abierta a los nacionalistas.

P.-¿Le sorprende que la incoación del expediente disciplinario haya sido mientras el Ministerio del Interior ostenta las funciones en Cataluña en aplicación del artículo 155?

R.-En absoluto me sorprende. Considero que el PP está ahora mismo en una situación de debilidad y cobardía. Tiene tantos problemas internos que el 155 está siendo para ellos un paseo. El señor Puigserver [secretario general técnico del Ministerio del Interior] está viniendo por Cataluña un par de días a la semana, como me ha dicho su secretaria. Es imposible hablar con él. Yo le escribí una carta informándole de mi situación disciplinaria y me respondió por error que mi expediente se había abierto por una infracción muy grave, cuando estaba catalogada como grave, y alegaba la imparcialidad del instructor de la División de Asuntos Internos. Este señor vive en Madrid y de vez en cuando pasa por Barcelona. Es inaudito que dentro del Departamento de Interior de la calle Diputación de Barcelona haya colgados carteles pidiendo la libertad de los presos, fotografías de Puigdemont… Y eso está donde él trabaja dos días a la semana.

P.-Es gravísimo lo que está diciendo…

R.-La gravedad la determina usted. Yo expongo cuál es la situación según veo en los medios de comunicación. Yo no he ido a ese departamento, pero sé de otras personas que lo han hecho y es vox pópuli.

P.-¿Ha echado en falta más contundencia por parte del Ministerio del Interior en la aplicación del 155?

R.-¿El 155? No sé cuándo ha sido aplicado. Yo le llamo el 0,0000155. Básicamente ha consistido en destituir al Govern y convocar elecciones. Ése ha sido el 155. No hay más.

P.-Le preguntaba específicamente en materia de Interior…

R.-No ha habido absolutamente ningún cambio. De hecho, el interior de las comisarías está empapelado con fotos de Puigdemont, hay lazos amarillos en las taquillas de agentes independentistas… No se ha notado en absoluto. Eso sí, los jefes han limpiado sus perfiles de Facebook de ideología nacionalista. Alguien les ha debido avisar. Los más valientes, sin embargo, mantienen sus esteladas.

P.-¿Qué cree que puede ocurrir con los agentes que se han señalado por no apoyar el proceso secesionista cuando haya un nuevo Gobierno sustentado por formaciones partidarias de la independencia y se levante el 155?

R.-Seremos los mártires. Parece que no quieren desarrollar la disposición adicional cuarta de la Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional para que pudiéramos trasladarnos a ese Cuerpo porque el Ministerio del Interior espera que seamos los que le pasemos cualquier tipo de información para tener controlada la seguridad pública. A ellos no les importa nuestra vida. Los agentes que nos hemos desmarcado de este proceso vamos a ser los mártires, los que vamos a vivir mal y los que vamos a estar perseguidos. Ellos consideran que es lo mejor para España. Hay muchos más agentes, no solo yo, que quieren salir del Cuerpo de Mossos d’Esquadra hacia la Policía Nacional. No nos sentimos representados en un grupo que no comulga ni con la Constitución, ni el Estatuto de Autonomía, ni las resoluciones judiciales.

P.-¿No alberga ninguna esperanza de que se pueda desarrollar el reglamento que habilite la pasarela profesional que permita el paso a la Policía Nacional o la Guardia Civil?

R.-No. En absoluto. Nos dan largas y nos dicen que ahora no es el momento. Que se hayan convocado 2.900 plazas en el Cuerpo Nacional de Policía y que nadie quiera ir a Cataluña no consideran oportuno que nosotros, sabiendo que somos leales a España y a la Constitución, salgamos de un cuerpo sedicioso porque no quieren tener aquí dentro a todos los independentistas. Entonces tendrías a toda una seguridad pública de una comunidad autónoma en contra de la nación. Un tanto por ciento se ha desmarcado de este proceso secesionista en los Mossos, pero hay mucha gente que por miedo a la División de Asuntos Internos y a su mala praxis sigue escondida.

P.-¿Cómo vivió el 1-O?

R.-Con muchísima ansiedad y estrés todos los días anteriores y posteriores, ya no sólo por lo que suponía por mi expediente sino por la situación de extrema gravedad que tenemos en Cataluña. Yo no sé si España se da realmente cuenta de lo que vivimos en Cataluña, sino de la gravedad de lo que supone este momento para la Historia de España.

P.-¿Trabajó aquel día?

R.-No, estaba de baja.

P.-¿Se ha llegado a plantear abandonar y pedir la desvinculación del Cuerpo?

R.-Sí.

P.-¿Por qué no lo ha hecho?

R.-Llevo 21 años en el Cuerpo y no me voy a ir con una mano delante y otra detrás. Me voy a ir por la puerta grande, sea con una oposición ganada en el Estado o por el traspaso a la Policía Nacional o la Guardia Civil en el momento en que el Gobierno tenga agallas para abrirnos esa pasarela. No hace falta ni salir de Cataluña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies