Alejandro Fernández Álvarez: El PP es la «única alternativa» al separatismo y ultraizquierda en Cataluña

.El presidente del PP Cataluña reconoce que su partido «no ha sido capaz de ejercer ese liderazgo»
.Confiesa que el PP quedó en una posición «casi residual» en Cataluña -de 19 escaños en 2015 pasó a once en 2017 y cayó hasta solo tres en las elecciones de 2021- y que la ciudadanía no los percibiera como esa alternativa real

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.09.2022. El presidente del PP en Cataluña y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, este sábado durante una entrevista con Efe. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 4 de septiembre de 2022. El líder del PP en Cataluña y diputado de esta formación en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña -donde el Partido popular de Alberto Núñez Feijóo no tiene un Grupo Parlamentario propio desde 2017; solo ha tenido tres representación hasta la fecha-, el tarraconense Alejandro Fernández Álvarez, ha postulado a su partido como «única alternativa» al separatismo en esta comunidad autónoma y a la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes) en el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por la alcaldesa Ada Colau Ballano, por lo que ha hecho un llamamiento a «aglutinar» el voto constitucionalista en el PP en las próximas elecciones autonómicas catalanas de 2025 y municipales de 2023.

Para que eso ocurre, habría que pedir el ‘permiso’ al menos a VOX que es cuarta fuerza política y el PP último desde 2017.

En 2019, casi el PP estaba a punto de quedarse fuera del Ayuntamiento de Barcelona y pudo salvar los muebles gracias al fichaje del disidente y empresario catalán, muy querido en el mundo de la resistencia al separatismo, Josep Bou Vila, quien ya ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato independiente del PP y no descarta ir a otra formación; Bou salvó el PP con 1.000 votos.

En una entrevista con Efe, Fernández se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de su partido en las futuras contiendas electorales, especialmente en unos comicios municipales de 2023 que, ha augurado, pueden ser «el primer peldaño de la recuperación del PP».

«Cataluña necesita una alternativa» al separatismo, «por higiene democrática», ha expuesto el dirigente popular.

«Una sociedad en la que» el separatismo «se convirtiera en obligatorio dejaría de ser una democracia. Y como el PSC ha renunciado a ser alternativa y se dedica a hacer políticas» separatistas, «le corresponde al PP hacerlo».

Fernández ha admitido que, desde el inicio del proceso golpista, su partido «no ha sido capaz de ejercer ese liderazgo», además de la factura que, a su juicio, supuso estar en la Moncloa y la posición «incómoda» de tener que «gestionar aquel desafío desde el Gobierno de España».

Aquel desgaste provocó, reconoce, que el PP quedara en una posición «casi residual» en Cataluña -de 19 escaños en 2015 pasó a once en 2017 y cayó hasta solo tres en las elecciones de 2021- y que la ciudadanía no los percibiera como esa alternativa real.

«Pero ahora el PP está recuperando la capacidad de erigirse en alternativa al nacionalismo», ha matizado, con la confianza de que las encuestas apuntan a una recuperación del peso «tradicional» de los populares en Cataluña, hasta «doce o catorce escaños», para poder ser «decisivos».

Bajo su punto de vista, «muchos electores ya han podido comprobar que haber dado apoyo a otras formaciones como voto de castigo o desfogue momentáneo en una situación de indignación no era útil; y que, al final, con sus defectos, historia, errores y aciertos, el PP es el que es capaz de conseguir el cambio político en España y, cuando tiene la llave, hacer cambios políticos en Cataluña».

Fernández se ha mostrado convencido de que el PP es el único partido que puede «aglutinar» el espacio constitucionalista y dar «utilidad» a los votos de los ciudadanos no separatistas a los que el PSC ha «engañado».

EL PP, «ÚNICA» OPCIÓN QUE GARANTIZA «ECHAR» A ADA COLAU BALLANO

Fernández no solo se ha ceñido a la política catalana, sino que también ha advertido de que «concentrar» el voto en el PP es la única opción para apartar a la alcaldesa  de la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes), Ada Colau Ballano del Ayuntamiento de Barcelona, si bien aún no ha avanzado quién será el candidato o candidata popular en la capital catalana.

«Lo único que puedo avanzar es que, sea quien sea el candidato, votarlo será la única garantía de tener un partido que hará lo posible para echar a Colau. Porque el resto de formaciones ha hecho de muleta de Colau en un momento u otro y no tiene demasiada credibilidad en el momento de definirse como alternativa a Colau», ha aseverado.

Fernández ha subrayado que el «modelo de ciudad radicalmente diferente a Colau es lo que da credibilidad al PP y es la única y exclusiva garantía de cambio de modelo».

RECHAZA ALIANZA CON CIUDADANOS (CS) EN LAS MUNICIPALES DE 2023

El diputado sin Grupo Parlamentario propio en el Parlamento de Cataluña ha descartado que su partido concurra con otras formaciones en las municipales, ya que «las coaliciones las carga el diablo».

Ha asegurado que la elección del candidato en Barcelona y otras capitales en otoño será una «decisión compartida y colegiada» entre la dirección autonómica y Génova 13 (Alberto Núñez Feijóo).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot