Alejandro Fernández sobre los indultos de golpistas del Procés: “Afirman que «lo volverán a hacer»”

.Para el candidato del PP al 14F catalán, las declaraciones de Gobierno de España, a través de su ministro de Transporte, son unas “afirmaciones especialmente peligrosa, porque nunca en la vida se ha conseguido pacificar o aliviar la tensión con aquellos que dicen que «lo volverán a hacer»”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.12.2020. El presidente del PP ha visitado hoy a una empresa de logística, distribución e integración de Barcelona. Pablo Casado Blanco (no sale) lo ha hecho acompañado por el presidente del PP en la Comunidad autónoma de Cataluña y candidato del PP a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el 14 de febrero de 2021 (14F), Alejandro Fernández (en la imagen), y por el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila (no sale). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 814F) y actual presidente de esta formación en la Comunidad autónoma de Cataluña, Alejandro Fernández, ha cerrado la puerta a cualquier negociación o posibilidad de indultos de los presos separatistas del golpismo en la región catalana, después de que el ministro de Transporte del Gobierno socioseparatista y socioetarras de España, José Ábalos (PSOE), se haya mostrado a favor de indultar a los golpistas del llamado Procés. Barcelona (España), lunes 28 de diciembre de 2020.

“El ministro Ábalos señala que los indultos son necesarios para aliviar la tensión, pero es imposible aliviar la tensión con aquellos que dicen que, «lo volverán a hacer»”, ha advertido el candidato popular.

Para el PP, las declaraciones de Gobierno de España, a través de su ministro de Transporte, son unas “afirmaciones especialmente peligrosa, porque nunca en la vida se ha conseguido pacificar o aliviar la tensión con aquellos que dicen que «lo volverán a hacer»”, ha dicho hoy en Barcelona.

El presidente nacional del PP ha visitado hoy a una empresa de logística, distribución e integración de Barcelona. Pablo Casado lo ha hecho acompañado por el presidente del PP en la Comunidad autónoma de Cataluña y candidato del PP a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el 14 de febrero de 2021 (14F), Alejandro Fernández, y por el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.12.2020. El presidente del PP ha visitado hoy a una empresa de logística, distribución e integración de Barcelona. Pablo Casado Blanco (d) lo ha hecho acompañado por el presidente del PP en la Comunidad autónoma de Cataluña y candidato del PP a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el 14 de febrero de 2021 (14F), Alejandro Fernández (segunda fila i), y por el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“Agachar la cabeza ante el que incumple la ley”

El PP dice que “la concordia, la convivencia y el diálogo fructífero se logra desde el respeto a la ley, jamás con quién dice que volverá a incumplirla. No es concordia, ni reconciliación, es apaciguamiento, una actitud muchísimo más peligrosa, agachar la cabeza ante el que incumple la ley”, dijo Alejandro Fernández.

Para el candidato del PP al 14F catalán, “la actitud del gobierno de España ante los posibles indultos es una llamada a la reincidencia, es prácticamente pedir que lo vuelvan a hacer, es lo peor que podría pasar ahora mismo en nuestro sistema democrático después del proceso”.

PRECIOS DE ALQUILER

La formación de Casado también ha opinado sobre el alquiler de los pisos. “Consideramos que seis meses de negociación es demasiado tiempo”, dijo Fernández para quien: “Deberían presentar un recurso de inconstitucionalidad, como ya ha hecho el Partido Popular, con la diferencia que si lo hace el gobierno, paralizaría inmediatamente dicho decreto”.

Ha explicado que: “Un decreto claramente inconstitucional, muy negativo para el mercado de alquiler y para las personas más necesitadas, que precisamente requieren esa vivienda de alquiler”.

El PP dice que es “inconstitucional, porque un derecho material como la vivienda, jamás se puede consolidar erosionando otro fundamental como el derecho de la propiedad privada. Corresponde a los poderes públicos, garantizar vivienda para todos, pero nunca a costa de los propietarios que tienen derecho a tener la suya”.

Por lo que considera que “es una medida negativa, porque cuando se aplican este tipo de medidas, lo que acaba ocurriendo es que en vez de bajar el precio del alquiler, acaba subiendo, porque baja el parque disponible de vivienda”.

El candidato popular al 14F ha dicho que “muchos propietarios ante el miedo a okupas, impagos o directamente porque el precio fijado no le sale a cuenta un alquiler, lo que acaban haciendo es poner a la venta su vivienda, en lugar de ponerla en el parque público de alquiler”.

“En consecuencia acaba ocurriendo lo peor posible, ya que muchas familias que necesitan ahora mismo esa vivienda de alquiler a precio moderado, acaban encontrándose en una situación sin parque de alquiler y con precios absolutamente desorbitados”, sentenció Alejandro Fernández.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot