Alerta por olas, lluvia y viento en España

.Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

FOTOGRAFÍA. ALMERÍA (ESPAÑA), 08.02.2021. Playa de El Zapillo en Almería capital, hoy cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de alerta naranja en Andalucía y en la provincia almeriense riesgo importante por viento del suroeste fuerza 8 y olas entre los 3 y 4 metros de altura. Efe 

Efe – Siete comunidades continúan este lunes en alerta por lluvia, viento y fuerte oleaje con especial incidencia en Andalucía, donde persiste el aviso naranja (riesgo importante) por mala mar con viento del suroeste fuerza 8, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web. Madrid (España), lunes 8 de febrero de 2021.

En Andalucía, la provincia de Almería está en alerta naranja por viento del suroeste fuerza 8 y olas entre los 3 y 4 metros de altura; en Cádiz hay nivel amarillo (riesgo) por lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas en Grazalema, y alerta, también amarilla, en Granada, Jaén y Málaga por fenómenos costeros adversos.

Galicia tiene aviso amarillo por lluvias en la provincia de Pontevedra donde las precipitaciones acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y alerta amarilla en A Coruña por mala mar.

Las comunidades de Aragón y Castilla-La Mancha permanecen con aviso amarillo por rachas máximas de viento que alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora.

A orilla del Mediterráneo, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia han activado la alerta amarilla por rachas de viento entre los 70 y los 80 kilómetros por hora y por olas que alcanzarán entre los 3 y 4 metros de altura.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot