Alerta por temperaturas de más de 40 grados en España

FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ESPAÑA), 08.08.2019. Varios turistas se protegen con sombrillas del sol mientras pasean por el centro de Córdoba este lunes. Efe.

Efe – La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado este jueves de altas temperaturas en las próximas horas en zonas del este, del sureste y en Baleares, con niveles que pueden superar los 40 grados en Murcia y la comunidad Valenciana y que podrían extenderse a otras zonas. Madrid (España), jueves 8 de agosto de 2019.

En concreto, esos niveles tan altos de calor podrían alcanzar también mañana, viernes, a puntos de Andalucía Oriental, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Baleares, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según advierte Protección Civil en una nota de prensa.

En la misma, recomienda estar bien hidratado y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas, evitar la exposición al sol, realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día, permanecer en ambientes bien ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

Aconseja interesarse por los mayores, niños, enfermos o personas que vivan solas o aisladas, ya que son especialmente vulnerables en estas situaciones. Se recuerda que las altas temperaturas pueden favorecer incendios forestales y se reitera la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot