Alexis Tsipras presenta las papeletas del referéndum sobre los recortes impuestos por la Troika

Lasvocesdelpueblo

papeleta del referéndum griego
El Ministerio del Interior del gobierno griego del presidente Alexis Tsipras ha presentado este lunes las papeletas para el referéndum -de la “dignidad griega” y “el país donde nació la democracia”, según declaró este fin de semana el presidente Tsipras- sobre los recortes impuestos por la Troika del próximo domingo 5 de julio 2015. Esta tarde, el gobierno de Alexis Tsipras, que está gestionando la miseria de los malos gobiernos del Partido Popular y Partido Socialista griegos cuyos gobiernos ocultaron la descomunal deuda soberana griega y malversaron los fondos públicos.

El próximo domingo, los griegos deben optar entre apoyar el proyecto de acuerdo presentado por la Troika ( instituciones financieras europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la papeleta, el ‘No’ aparece como primera opción, por encima del recuadro del ‘Sí’, y se puede leer la siguiente pregunta directa: «¿Se debería aceptar la propuesta de acuerdo presentada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo el 25 de junio de 2015, consistente en dos partes que juntas forman su propuesta integral?».

Tanto el gobierno griego como su partido y todas las formaciones de izquierda piden el ‘NO’ mientras el PP, los Socialistas -responsables del hundimiento griego- y los principales líderes europeos piden el ‘Si’.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot