Alfaro quema a los judas de España Sánchez-Yolanda y Feijóo

0
44
FOTOGRAFÍA. ALFARO (LA RIOJA) REINO DE ESPAÑA, DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 31 DE MARZO DE 2024. Alfaro quema a los judas de España Sánchez-Yolanda y Feijóo. Figuras caricaturescas como el presidente del Gobierno de España, líder del sanchismo y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón (d), y la vicepresidente del régimen sanchista y líder de la ultraizquierda en España, la coalición RESTA (Sumar), Yolanda Díaz Pérez (i), arden este Domingo de Resurrección en la tradicional quema de los Judas de Alfaro (La Rioja). Efe
FOTOGRAFÍA. ALFARO (LA RIOJA) REINO DE ESPAÑA, DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 31 DE MARZO DE 2024. Alfaro quema a los judas de España Sánchez-Yolanda y Feijóo. Figuras caricaturescas como el presidente del Gobierno de España, líder del sanchismo y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón (d), y la vicepresidente del régimen sanchista y líder de la ultraizquierda en España, la coalición RESTA (Sumar), Yolanda Díaz Pérez (i), arden este Domingo de Resurrección en la tradicional quema de los Judas de Alfaro (La Rioja). Efe

Alfaro (La Rioja) Reino de España, Domingo de Resurrección, 31 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La localidad española de Alfaro quema a los judas de España Sánchez-Yolanda y Feijóo; este municipio del Reino de España —perteneciente a la comunidad autónoma de La Rioja, que se sitúa al este de la provincia, en La Rioja Baja, siendo la cabecera de la comarca a la que da nombre y el municipio más extenso de toda La Rioja; linda con la comunidad Foral de Navarra— prendió así fuego a los traidores que humillan al pueblo español ofreciendo amnistía criminal a los delincuentes separatistas, condenados y prófugos, a cambios de sus votos para llegar al poder (el amigo del narco gallego Alberto Núñez Feijóo, Partido Popular) o para perpetuarse en el poder, los sinvergüenzas zurdos sanchistas Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Partido Socialista) y Yolanda Díaz Pérez (Restar, partido ultra conocida con eufemismo «Sumar»).

VÍDEO. ALFARO (REINO DE ESPAÑA), DOMINGO DE RESURRECCIÓN 31 DE MARZO DE 2024. ALFARO QUEMA A LOS JUDAS DE ESPAÑA SANCHEZ-YOLANDA Y FEIJÓO. RECURSOS DE LOS ‘JUDAS’ EXPUESTOS Y DE LA QUEDA DE ALGUNO DE ELLOS. DECLARACIONES DE JAVIER MARTÍN, PORTAVOZ DE UNO DE LOS GRUPOS ORGANIZADORES DE LA INICIATIVA.

Figuras caricaturescas de los presidentes del Gobierno de España, líder del socialismo sanchista y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de su vicepresidente del régimen y líder de la izquierda extrema en España RESTA (Sumar), Yolanda Díaz Pérez, dle amigo dle narco gallego y líder de la derechista cobarde, el Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de la presidente del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular madrileño, Isabel Natividad Díaz Ayuso, y el expresidente de Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar, han ardido este Domingo de Resurrección durante la tradicional quema de los Judas de Alfaro.

Javier Marín, miembro de uno de los grupos que organizan esta iniciativa, ha explicado a EFE que este año se ha dedicado el acto a la ciudad de Madrid, de tal forma que las figuras artesanales que se pueden ver desde este sábado por las calles del municipio representan distintos monumentos de la capital de España.

Estos monumentos aparecen acompañados de varios personajes de la vida pública que «están en el candelero» y son representados en un tono caricaturesco y «con un poco de picardía y de humor», ha indicado.

2Sobre estos personajes se hace un poco de mofa, en función de si han hecho algo mal, porque para eso son los Judas, para quemar lo malo y dejar que crezca lo bueno», ha precisado.

Campanadas de Año Nuevo

Así, la Plaza de España de Alfaro se ha transformado este año en la Puerta del Sol de Madrid, con sus campanadas de Año Nuevo incluidas, que tuvieron lugar el sábado 30 con la actuación del cantante alfareño Carlos Pérez.

Otro de los monumentos representados es la Fuente de Cibeles, en este caso, con Díaz Ayuso sentada en la carroza de su característica estatua, en la que los leones han sido sustituidos por el expresidente del Gobierno José María Aznar y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Recreaciones madrileñas

Además, ha proseguido Marín, se puede ver una corrala, nombre con el que se denomina a un tipo de vivienda característica del antiguo Madrid, en la que aparece Sánchez junto a «un símbolo de todos los partidos que conforman el Ejecutivo de la nación».

Ha señalado que hay Judas de personajes como el golpista prófugo de la Justicia, investigado por terrorismo por parte del Tribunal Supremo y candidato de la derecha separatista Junts per Catalunya al 12M catalán, Carles Puigdemont Casamajó, Rubiales y la futbolista Jennifer Hermoso Fuentes, todos ellos representados «en plan humorístico, sin herir a nadie».

«Tenemos una representación del Congreso de los Diputados que, en este caso, es el Congreso de los Imputados», ha ironizado Marín.

  • Un Judas contra el cáncer| Alfaro quema a los judas de España Sánchez-Yolanda y Feijóo

Como novedad de este año, se ha añadido al elenco de Judas que representan a personajes famosos uno anónimo que, en lugar de referirse a una persona, lo hace a una idea: la lucha contra el cáncer, expresada mediante un boxeador colocado frente a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Alfaro.

Este Judas solo se expone este domingo y es uno de los primeros que se quema para que «la gente acuda a la sede de la AECC, sepa dónde está y pueda colaborar con esta entidad».

Esta figura «es una idea, no intentamos hacer a nadie (conocido) porque no se puede poner a nadie, sino que es un personaje ficticio con el que se intenta concienciar y ayudar en la lucha contra el cáncer», ha subrayado Marín.

  • Espantar el mal| Alfaro quema a los judas de España Sánchez-Yolanda y Feijóo

Ha afirmado que la filosofía con la que se inició esta tradición sigue en la actualidad, aunque «en aquel entonces se hacía de forma más rudimentaria», y se busca, cada Domingo de Resurrección, «espantar el mal e intentar que de esas cenizas surja el bien».

«Nosotros seguimos ese espíritu, con un poquito de sorna, e intentamos no herir a nadie, sino hacerlo en clave de humor político, que es la rama que hemos escogido», ha resaltado.